Secciones

¿Qué te pasó San Marcos? Técnicos locales responden

E-mail Compartir

Cuando todo iba viento en popa en el Mundialista y el ánimo hacía pensar que los pupilos de Marco Antonio Figueroa darían la lucha ante la UC, el cuadro de la franja dijo otra cosa y San Marcos de Arica regresó a la ciudad con cinco goles en contra.

El eterno postulante al título le pasó la boleta a la Celeste en el San Carlos de Apoquindo en un contexto futbolístico en que los ariqueños podrían haber hecho mucho más que un 5-1 en contra.

Y los primeros en analizar esta abultada derrota fueron los técnicos locales, quienes apuntaron a la trasnochada que tuvo el plantel previo al duelo ante Universidad Católica el día viernes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"La realidad es que San Marcos de Arica tiene un buen juego, pero se encontró con una Católica consolidada, contra eso no puedes hacer nada. A eso debes sumar que los ariqueños cometieron muchos errores y los pagaron caro. Pero bueno San Marcos tiene que seguir con su proceso para que no se cometan estos errores en otra instancia", explicó Omar Elías, el técnico de Argentinos Juniors.

Agregó que "Católica mostró señales que quiere probarse la corona, yo creo que este fue un buen desafío del club ariqueño. Primero le ganó a Colo- Colo, y Católica le pasó la máquina, porque los ariqueños se podrían haber venido con más goles".

Otro que habló de la goleada en contra fue el profesor y técnico Oscar Pantoja, quien reconoció que "el trabajo defensivo no fue parejo, se notó mucha descoordinación en la defensa sobre todo en el primer gol. La ausencia de Sebastián Rivera se ha notado en estos últimos dos partidos, creo que ninguno de los que lo ha reemplazado ha estado a la altura de Rivera. Ante Unión se notó la falta del Seba y ante la Católica está claro que faltó, él junto a Corral trabajan muy bien el mediocampo".

Pantoja también habló de la falta de plantel que tiene el cuadro ariqueño "a lo anterior hay que agregarle que San Marcos es un equipo corto, si bien en las primeras fechas del torneo no se notaba la ausencia de los jugadores ahora sí, porque el cuadro nortino no tiene muchos jugadores de recambio". J