Secciones

Sucesor del Delfín va por la hazaña

E-mail Compartir

En busca de una hazaña y emulando a su gran maestro, Patricio "Delfín" Gálvez, el ariqueño Jorge de la Cerda, entrará hoy en las gélidas aguas del Canal Chacao en el otro extremo del país para cruzarlo a nado.

Jorge es alumno de la carrera de Educación Física de la Universidad de Tarapacá y quiere dejar el nombre de Arica en lo más alto de la natación ariqueña.

Para ello ha contado con el apoyo de la Municipalidad de Arica y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y de esa manera junto al profe Patricio Gálvez viajaron al sur de Chile a cruzar el canal de Chacao hoy en una competencia donde ya hay inscrito 214 nadadores de distintas partes del país y el extranjero.

UN ORGULLO

Para el "Delfín" Gálvez, su entrenador y récord nacional de natación, es todo un orgullo que Jorge de la Cerda pueda concretar con éxito este nuevo desafío.

El estudiante de la UTA ostenta el título de campeón nacional de aguas abiertas en distintos años y en diciembre del año pasado gano el internacional de aguas abiertas en Viña del Mar con muchos extranjeros de gran nivel.

EXTREMOS

Los deportes extremos han crecido considerablemente en la última década, donde implica ciertas dosis de exigencia física y sobretodo mental.

Los deportistas que entrarán hoy al canal Chacao expresaron que "se está utilizando el término "deporte de aventura" cuando el deporte es de más alto riesgo de lo normal sin ser profesional".

Este proyecto denominado "Un ariqueño al sur de Chile" está dividido en dos etapas.

La primera es poder cruzar el canal de Chacao y la segunda es cruzar el Estrecho de Magallanes en las primeras dos semanas de diciembre.

Gálvez comentó que ya tienen el respaldo de la Gobernación Marítima de Arica para las coordinaciones.

Chacao primero, y el Estrecho de Magallanes después, esperan al pequeño Delfín. J

Niños de Camarones felices con clases de surf

E-mail Compartir

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Camarones y la Escuela de Surf Arica, una veintena de niños de distintas localidades de la comuna de Camarones están participando los fines de semana de clases de surf completamente gratuitas.

Las clases serán hasta el mes de diciembre y se realizan en Chinchorro hasta donde llegan los niños, muchos de ellos acompañados de sus padres.

En la primera clase estuvo presente el alcalde de la comuna, Iván Romero, que dio el vamos a esta actividad "los niños están felices de tener esta posibilidad de participar en forma gratuita en clases de surf, agradecemos a la Escuela de Surf Arica por esta oportunidad en que nuestros niños de Camarones pueden hacer deporte, tener una actividad recreativa y además vivir esta experiencia junto a otros niños con una actividad tan propia de la región".

El director de la Escuela de Surf Arica, Marcelo Salazar, señaló que "estamos muy contentos de trabajar con niños de otras comunas, Camarones es la primera que se une y esperamos incentivar a otras a participar". La Escuela tiene todo el equipamiento necesario para que los niños ingresen al agua. J