Secciones

San Marcos dejó a la UC durmiendo como puntero

E-mail Compartir

Se acuerda de ese partido en el Carlos Dittborn cuando San Marcos ganaba 3 a 2 a la UC y en la agonía, en los malditos minutos de descuento, un jugador cruzado anota el empate?

Ocurre que a ese mismo delantero,Roberto Gutiérrez, a quien apodan "el pájaro", ahora se le ocurrió hacer todo lo contrario.

No iban 21 segundos y todavía estaban todos bien peinaditos y perfumados, cuando el verdugo de la celeste entra muy solo al área y convierte el gol más rápido del torneo de Apertura de la Primera A 2015.

El tanto como bien se dice comúnmente, fue un balde de agua fría para el equipo del santo que no pudo nunca acomodarse en el césped del estadio San Carlos de Apoquindo.

Como si fuera poco, a los 33 minutos entró a escena haciendo reverencias, la figura de la cancha: Jeisson Vargas, el cual convirtió el segundo del partido para los cruzados y el primero de su lapidaria tripleta.

En el segundo tiempo, no hubo reacción de un equipo que parecía un fantasma en la cancha.

A los 47, Jeisson volvió a anotar, comenzando la goleada.

Y a los 68, el jugador que nunca se equivoca,el arquero Pedro Carrizo, combina lento con los pies y Carlos Espinoza de la UC roba el balón y lo cede para un solitario Pájaro Gutiérrez que decreta el cuarto.

Para cerrar la fiesta cruzada, a los 71 minutos vuelve a aparecer Jeisson Vargas que se da su tiempo para buscar perfil y con violento remate coloca el quinto gol. A esas alturas, todo podía pasar, y Gutiérrez inventa una jugada de lujo, que la termina con un sombrerito, pero el defensa trasandino Nicolás Ferreyra llega al cruce despejando el balón.

Y no podía faltar el gol del honor porque tras gran jugada del ariqueño Augusto Barrios, cede para Pablo Corral, y este cuento pasa por un zapatito roto... J