Secciones

Empresa paralizó las obras de construcción para 254 familias

E-mail Compartir

Lo que era una luz de esperanza para concretar el sueño de la casa propia hoy se transformó en una incertidumbre para 252 familias vulnerables, debido a la paralización de las obras de construcción de los conjuntos habitacionales "Altos del Sol I y II", ubicados en la esquina de Amador Neghme con Linderos, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En el lugar la empresa constructora "Sagunto" dejó de trabajar hace poco más de un mes, cuando despidieron a los últimos 25 trabajadores.

Pese a que el administrador del proyecto declinó entregar una versión oficial de los hechos, fue el director del Serviu Juan Arcaya, el que aclaró "que la empresa no tiene flujo de caja".

En los complejos vivirían 144 familias de los comités de vivienda "Altos del Sol", "Sueños de Hombres y Mujeres" y "Cuento Contigo" y también 108 familias de los comités "Esperanza Nueva" y "Campamentos Pedregal y Coraceros".

Las obras se iniciaron en julio del 2014 con un plazo de 400 días corridos para la entrega a los beneficiarios, los que ahora no tienen claro las fechas para recibir sus departamentos que -en primera instancia- deberían ser entregados en las próximas semanas.

El director del Serviu aclaró que "uno de los conjuntos está al 47 % de avance mientras que el otro está en poco más del 60%. Aquí está hecha toda la obra gruesa".

Arcaya también resaltó que "lo que tenemos que recalcar es que nosotros (Serviu) no tenemos deudas con ellos (empresa)".

También agregó que durante la próxima semana "nos reuniremos con la entidad patrocinante y todos los comités para tomar en conjunto la mejor decisión para las familias".

El director aseguró que cualquier decisión "la tomarán la Egis ProHogar y los mismos comités, con quienes hablaremos los pro y los contra de la situación".

DEPARTAMENTOS

Los departamentos que se entregarían a las familias que postularon con las 10 Unidades de Fomento que exige el Fondo Solidario de Vivienda, comprendían en el caso de "Altos del Sol I", 9 blocks correspondientes a 144 departamentos y 72 estacionamientos.

Estos se emplazarán en bloques de 4 pisos separados por un patio central.

Por su parte el conjunto habitacional "Altos del Sol II" contará con 7 blocks correspondientes a 108 departamentos y 54 estacionamientos, emplazados en bloques de 4 y 5 pisos separados por un patio central.

Los departamentos tienen dos tipologías: de 55,65 y 55,49 metros cuadrados, sumado a equipamiento comunitario.

En el proyecto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está invirtiendo alrededor de $ 5.800 millones. J