Secciones

San Marcos demoró 12 horas en llegar a la capital

E-mail Compartir

Lo que no te mata, te fortalece, dicen muchos y en las redes sociales el mensaje para el plantel de San Marcos fue ese mismo de cara al duelo de hoy ante U. Católica por el torneo de Apertura de la Primera A.

Todo esto, porque Carlos Ferry, presidente de la Celeste colocó la voz de alerta ayer contando el drama vivido en pleno vuelo hacia la capital.

Ocurrió que por causas que se investigan -como suelen responder- el avión LAN que los trasladaba a Santiago y que salió a las 3.30 horas de ayer, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Antofagasta.

El drama fue que de acuerdo a lo manifestado por el mismo Ferry, fueron cerca de seis largas y tediosas horas de espera para que solucionaran el tema.

El avión debió llegar cerca de las 6 de la mañana a la capital, pero por las interrupciones y la emergencia, Ferry informó que recién pasada las 11 horas de ayer pudieron abordar la máquina que finalmente los llevó a Santiago.

Diego Bobadilla, kinesiólogo del club que viaja siempre con el plantel, contó a La Estrella que "esperamos bastante porque salimos al final como a las 11 (desde Antofagasta) y llegamos a las 4 de la tarde a Santiago".

Contando la salida desde Arica, fueron poco más de 15 horas las que demoró el Santo.

Acerca de lo sucedido comentó que "fue un desperfecto técnico y quedaron sí de emitir un informe oficial".

Los jugadores ayer se dedicaron a descansar recuperándose de la tensión y concentrados de cara al duelo de hoy ante la UC.

No obstante, el mismo kinesiólogo del club dijo que "se encuentran todos bien".

Mientras, en Santiago, la empresa se remitió a decir que se elabora un informe oficial que será entregado a la entidad celeste.J