Sepa cómo cobrar las cuotas y ser buen tesorero
Se acerca la llegada de fin de año y de múltiples gastos para organizar actividades, como los paseos de cursos y fiestas comunitarias. Una de las tareas más complicadas , cuando un grupo de personas se pone de acuerdo para juntar dinero, es la que desarrolla quien se encarga de cobrar.
Para no pasar malos ratos al hora de fijar una cuota de pago se recomienda ser ordenado y llevar un registro de todo los pagos que se reciben, anotando datos como la fecha en que se recibió el dinero y la cantidad exacta.También se aconseja fijar un día de pago para todas las personas que serán parte de la actividad.
Aunque para los que deben encargarse de cobrar el dinero la tecnología podría ayudarles. En la web se pueden encontrar aplicaciones que ayudan a las finanzas personales, por ejemplo, a crear un presupuesto mensual y también a cobrar.
khipu (khipu.com), plataforma que facilita los pagos electrónicos, creó una aplicación que cobrará por los usuarios y además les informará en forma actualizada cómo ha ido la recolección de dinero, especificando claramente quién transfirió y quién no.
"Yo pago, Yo cobro" es el nombre de la aplicación, que ofrece servicios a empresas de todos los tamaños e incluso permite que las personas cuenten en forma gratuita con una herramienta profesional para gestionar sus cobros. Una de las formas de gestionar cobros con khipu es la solicitud de pagos por e-mail, ideal para cuotas de asado, cuotas de curso o cobrar el almuerzo.
"La página web de khipu o la aplicación 'Yo pago, yo cobro' incluye un listado de personas que han pagado, las que no han pagado y permite enviar recordatorios a los que no han pagado. Con khipu puedes mandar incluso solicitudes de pago por e-mail. Para el organizador es maravilloso, porque lleva la cuenta de los que han pagado, manda recordatorios automáticos y permite mandar mensajes personalizados, organizando toda la información por solicitud de pago", señala Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu. J