Secciones

La UC está convencida que todavía pueden ser campeones

E-mail Compartir

Luego de golear el domingo a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en Universidad Católica siguen con la fe intacta de poder conquistar el título del Torneo de Apertura, pues a cuatro fechas para el final se encuentran a sólo dos unidades del líder Colo Colo.

El defensa de los cruzados, Germán Lanaro, aseguró este martes que dejarán todo en esta recta final para poder conseguir el objetivo de quedarse con la corona.

"Queremos ser punteros al menos momentáneamente. Estamos preparados para estas cuatro fechas y el plantel se puso un objetivo.

Tenemos ganas de lograrlo, tenemos las armas para ser campeón", reconoció en conferencia de prensa.

Además, dijo que deben dejar atrás el capítulo de haber fracasado en los certamen anteriores.

"No nos podemos hacer cargo de lo que pasó hacia atrás. La presión que nos pone la gente está bueno y estamos en una posición expectante".

Y agregó: "Jugamos con la responsabilidad que tenemos que ganar, si hacemos nuestro trabajo es probable que Colo Colo pierda puntos. Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Finalmente, Lanaro comentó la chance de que el ex volante de la UC, Gary Medel, pueda tocar el bombo con la "Banda del Mumo". Contento, no me lo imagino pero es muy bueno que un jugador de esa categoría tenga esa conexión y ese arraigo con el club que lo vio nacer.

Siempre el aliento que viene de afuera se siente, está bueno el apoyo en las tribunas. Si el jugador se siente bien adentro de la cancha, bienvenido sea", cerró el zaguero. J

México y Nigeria asoman como candidatos

E-mail Compartir

El campeón Nigeria se confirma como el principal candidato del Mundial Sub 17 de Chile tras llegar a las semifinales, las que también alcanzó México, otro favorito, mientras que Bélgica y Mali enfrentan su primera vez en esta crucial instancia.

Cuatro veces campeón de la categoría y último monarca, el plantel de Nigeria se alza como los 'All Blacks' de la categoría Sub-17, en referencia al imbatible último campeón de rugby de Nueva Zelanda.

Con un estado físico envidiable, los jugadores nigerianos han superado a sus rivales corriendo hasta el pitazo final del partido y supliendo con ello la falta de técnica que exhiben los deportistas de esta categoría.

En la fase de grupos, los africanos perdieron su único partido frente a Croacia (2-1), pero con un equipo lleno de suplentes. Pese a esta derrota, fue el primero de la llave. J