La iluminación de Orellana solo alcanzó para el empate
La undécima fecha repartió puntos en el estadio Carlos Dittborn. Hispanos y ariqueños terminaron igualados a un gol en un vibrante partido jugado la noche de ayer.
Con una oncena conocida, salvo Medel y Bubbas, la Celeste buscó sumar de a tres como local. El primer tiempo fue para el olvido, con un cuadro ariqueño que se complicó más de la cuenta. Sin embargo, en el complemento y tras ir perdiendo 1-0, el 'Fantasma' decidió por la experiencia de Sebastián Méndez en reemplazo de Kevin Medel y sumar a Sebastián Gularte en la ofensiva, en desmedro de Alejandro Vásquez.
Los ajustes que llegaron vía whatsapp al 'Chino' Hisis permitieron que Nicolás Orellana asumiera un mayor protagonismo en el encuentro, lo cual lo llevó a convertir el tanto de la igualdad y efectuar jugadas que terminaron siendo aplaudidas desde la galería.
Resumen del cotejo
Los primeros 45 minutos partieron con mucha acción en ambas áreas, pero fueron los hispanos los que comenzaron a llegar con más peligro al arco defendido por Pedro Carrizo, y ya en el 25' avisaron a través de Fabián Saavedra. Pero Carrizo estuvo atento para sacar el balón al córner. Fue en la siguiente jugada en que los de Independencia sacaron ventaja, gracias al tanto de Gabriel Méndez, tras un buen pase de Carlos Salom.
Tras la diana inicial, el juego perdió ritmo y se igualó la contienda, aunque sin llegadas claras a los arcos, hasta que el juez pitó el final de la fase inicial.
Tras el descanso, los ariqueños saltaron con otra disposición al pasto del Carlos Dittborn, con variados acercamientos al arco defendido por Diego Sánchez. Y fue en el 74' cuando los de la puerta norte del país lograron quebrar la defensa rival y pudieron empatar, tras un potente remate de Nicolás Orellana, para decretar el empate que terminó siendo definitivo.
De esta forma, San Marcos de Arica llegó a los 17 puntos y se mantiene en la sexta posición, mientras que Unión Española está dos puestos más abajo con 15 unidades. Los pupilos de Figueroa la próxima fecha viajarán a la Región Metropolitana para medirse contra la UC. J