Secciones

Ingreso de la Bandita ante Unión quedó en suspenso

E-mail Compartir

Hasta última hora se negoció ayer la entrada de la Bandita de San Marcos de Arica al partido entre los Bravos versus Unión Española esta noche a las 22 horas en el Mundialista.

Sin embargo, tras largo suspenso y ya cuando el reloj marcaba las 22 horas una fuente cercana al club echó abajo todas las expectativas que se hicieron en algún momento los integrantes de la barra Celeste.

Al parecer, el atraso en la entrega de los papeles habría limitado el regreso de la tradicional 'Banda de Bronce' del club nortino. Eso sí, en Arica se hizo hasta lo imposible para que estuvieran hoy, pero desde Estadio Seguro Santiago, la maniobra fue detenida, filtraron.

Omar de los Bravos, hincha ariqueño, contó que la última vez que vio a la 'bandita de San Marcos de Arica fue en el año 2014, cuando jugamos por la Copa Chile contra Iquique, después de ese partido que ganamos, el presidente del club de la Primera Región solicitó a Estadio Seguro que en Arica no ingresara esta tradicional Banda de Bronce y desde aquella vez que no la escuchamos".

Agregó que "saber que volveremos a escuchar a la banda es bueno, porque así la gente se puede ver motivada a ir al estadio, ya que estos músicos son un clásico de nuestro estadio desde que el equipo estuvo en tercera".

Otro que habló del posible ingreso de la bandita al Mundialista fue un dirigente de los músicos que negoció hasta tarde su retorno al codo sur del Dittborn.

"Esta vez no entraremos la banda en su totalidad, por lo que dijo Estadio Seguro que dio cupo para 15 músicos solamente. Por eso no queríamos entrar, porque somos muchos más , pero por este partido aceptamos eso. Esperemos que para los otros partidos entremos todos, ya que nuestro comportamiento siempre ha sido el adecuado, además que teniendo mas músicos , sonaría más fuerte y será motivación para los jugadores y para todos los que estén en el estadio". J