Secciones

Balazo atravesó un todoterreno a la entrada de Azapa

E-mail Compartir

El caso es confuso por donde se le mire e involucra a un joven de 24 años, quien terminó en la posta, y el jeep que conducía, con un balazo que atravesó de una ventana a otra pasada la medianoche de ayer.

El hecho ocurrió a las 0.15, cuando Ronald Guarache Mamani se encontraba a la entrada a Azapa a la espera de una hermana.

Pero no fue ella ni algún familiar quien llegó al lugar, sino supuestamente dos desconocidos, que intentaron robarle el todoterreno, por lo que ante la negativa de la víctima, uno de ellos baleó el 4x4 y de paso le rompió la cabeza con un elemento cortante.

Si bien el caso ya está en manos de la Fiscalía y la SIP, que llegó hasta las afueras del condominio Azapa Club, es el Labocar el que pericia parte del único proyectil encontrado en el sitio del suceso.

"Se recogieron evidencias balísticas, como también de sangre, de lo cual del primero se están analizando si es plomo, bario o antimonio lo que arroja para determinar realmente la trayectoria del proyectil, como si el resto orgánico hallado pertenece a la víctima o a uno de los agresores", explicó el capitán Pablo Leiva, jefe (s) del Labocar, quien eso sí agregó que la vaina encontrada pertenece a una pistola 9 milímetros corta. J

Peruanos con complejo de momia venían con todo esto

E-mail Compartir

Con 7 kilos 160 gramos más de su peso habitual, pretendían ingresar a Arica, dos peruanos de 22 años cada uno, los que fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Ambos fueron interceptados con la droga vendada al cuerpo, por lo que tras ser descubiertos, fueron detenidos y derivados al Juzgado de Garantía.

Según el subcomisario Marcelo Rivero Aguayo, el alcaloide tenía como destino la capital y en total se contabilizaron 14 mil 320 dosis. J