Secciones

Carabinero hizo de todo para salvar a Salma

E-mail Compartir

Una perrita poodle se salvó de morir atropellada y todo se debió a la acción de un suboficial de Carabineros, Fernando Zurita Rodríguez, quien se quedó al lado del can para que no fuera impactado por otros vehículos, incluso obligó al conductor a que llevara al animalito al veterinario.

Este hecho ocurrió el lunes 19 de octubre cerca de las 7 de la mañana, cuando el suboficial estaba de turno y se dirigía en el carro policial hacia la primera Comisaría por la calle Juan Noé, cuando observó que había un gran taco vehicular.

"Decidí bajarme para ver lo que sucedía, observé un bulto a cierta cantidad de metros y cuando me iba acercando, me di cuenta que era un animalito. Me imaginé altiro que lo habían atropellado y el responsable era un conductor de un taxicolectivo, quien intentó salir del lugar, dejando al perro indefenso sin poder moverse", contó.

Luego dijo que estaba preocupado de que el chofer se fuera, pero a la vez no quería dejar solo al can en la calle, ya que nuevamente podía ser atropellado por otros autos, por tal motivo tomó la decisión de quedarse al lado y solicitó a sus colegas unos conos para cerrar el tránsito.

"Me acerqué al perrito y me interpuse para que no lo atropellaran otros autos. Le dije al conductor que concurriera hacia a mí, pero él se quería retirar del lugar y le consulté lo que había pasado y me cuenta que estaba pasando cuando, de repente, el perro atraviesa la calle y lo atropella".

Pero el carabinero no se quedó tranquilo y se dio cuenta que el can tenía sangre en sus patitas y no se podía mover. "Le dije al conductor que hiciéramos las gestiones y fuéramos a buscar a un veterinario para que se haga cargo del animal, lo echamos arriba del auto y lo llevamos a una veterinaria, ubicada en Vicuña Mackenna con O'Higgins", relató.

En ese lugar se quedó varias horas para saber como había evolucionado el animal.

Fernando Zurita, lleva 27 años en la institución y hace 10 que está cumpliendo funciones en Arica, en la Primera Comisaría.

Reconoció que es amante de los animales porque viene del sur, del campo, y contó que una vez le atropellaron a su gato regalón y lo dejaron botado, lo que ahora no dejó se repitiera.

redes sociales

Se escapó cuando entraron a robar a su casa: La buscaron por todos lados

E-mail Compartir

"Fue el peor día de mi vida", expresó la dueña de la perrita , quien resultó ser la directora del conocido Grupo Sephora, Carolina Muñoz. Contó que su mascota se llama Salma y que se escapó de su casa en la madrugada del lunes.

"Desperté con los ladridos de los perros, voy a ver el portón y estaba abierto y no estaba Salma. La buscamos con mi hijo por todo el centro, estuvimos hasta las dos de la madrugada y se me pasó por la mente que se la habían llevado; pasaban las horas y nada sabíamos de su paradero", contó.

Pero Carolina no se quedó tranquila y publicó la foto de su perrita por Facebook, pidiendo que la ayudaran a buscarla. De eso pasaron algunas horas cuando aparece un mensaje que viera la página Control Carabineros N°3.

"Entro a esa página y veo a Salma junto a un carabinero. Me contacté con la persona que subió esa foto y me cuenta que lo hizo para criticar al taxista, quien no quería hacerse cargo del perro y a la vez destacar la labor del carabinero, ya que obligó al chofer a llevar al animal a un veterinario".

Carolina comentó que buscó en todos lados al funcionario, pero ese día no se encontraba en la comisaría.

"Quiero felicitar al carabinero, ya que gracias a él se salvo mi perrita y está viva", expresó.

Pero ¿qué pasó con Salma? Su dueña comentó que una vez que recuperó a su mascota fue muy fuerte verla.

"El taxi le quebró sus patitas traseras y la dejó inválida. Cuando la vi así se me partió el alma. La llevamos a una consulta y me dicen que no es mucho lo que se puede hacer, solo una operación que no la realizan en Arica, sino en Tacna y que es muy costosa", planteó.

Al enterarse Carolina del diagnóstico, no le quedó otra alternativa que solicitar ayuda, entre sus contactos y amigos. Fue tanto el apoyo que casi se convirtió en una Teletón a beneficio de Salma.

"Muchas personas me ayudaron , donaron plata a mi cuenta RUT, porque la operación salió 500 dólares, gracias a los contactos pudimos reunir el dinero y hoy Salma está en la casa, con el tiempo volverá a caminar. Hoy está en plena recuperación", señaló.

Carolina ahora está feliz junto a su mascota y espera conocer en persona Fernando Zurita, para darle las gracias por su admirable acción. J