Secciones

Todos los pasajeros se colocaron el cinturón

E-mail Compartir

El auxiliar del bus, Andrés Herrera, contó que este accidente no pasó a mayores, ya que se preocupó que todos los pasajeros llevaran puesto su cinturón de seguridad.

"Lo primero que hice al momento de salir, fue colocar el video de seguridad, gracias a Dios todos me hicieron caso y este accidente no pasó a mayores", expresó.

En tanto las seis personas que fueron trasladadas al hospital ayer fueron dadas de alta y resultaron con lesiones de carácter leve. J

La agencia se mantuvo cerrada por duelo

E-mail Compartir

Durante toda la tarde de ayer, la agencia San Andrés, que funciona al interior del Terminal Rodoviario se mantuvo cerrada. La decisión se tomó por el fallecimiento del segundo conductor, Severino Miranda, quien llevaba más de dos años trabajando en la empresa. Sus colegas señalaron que era muy buen compañero y excelente conductor.

El conductor de la camioneta, Mario Urrutia, era hombre de mar trabajó como buzo mariscador. Su ex pareja Florencia Jorquera contó que estaban celebrando el baby shower de sus dos hijas, cuando se enteraron de la noticia. Dijo que lo había ido a buscar pero ya no estaba. J

"La maniobra del conductor ayudó a que el bus no se diera vuelta"

E-mail Compartir

Alas 23:30 horas del viernes salió del terminal Rodoviario el bus de la agencia San Andrés con 46 pasajeros en su interior con destino a Santiago. Todo iba normal hasta llegar al kilómetro 2065 de la ruta 5 Norte, donde, por razones que se investigan, una camioneta Hyundai Porter, cruzó el eje de la calzada, colisionando de forma frontal al bus.

"La gente empezó a gritar y el auxiliar pedía que no perdiéramos el control. El conductor manejó muy bien el bus, si el toma la derecha nos damos vuelta", contó el pasajero Oscar Vega.

Otra de las pasajeras, Carmen Núñez, quien aseguró ser testigo visual de todo lo que ocurrió, ya que venía en el primer asiento del segundo piso del bus, relató que "recién el auxiliar estaba pidiendo la documentación para controlar la lista de pasajeros, cuando ocurrió todo. Me di cuenta que una camioneta en sentido contrario cambio de pista de frente al bus y este frenó bruscamente. Tenemos que dar gracias a Dios que el chofer que traíamos maniobró muy bien o nos damos vuelta", expreso.

Una situación muy distinta fue la que vivieron los pasajeros que venían en el primer piso de la máquina, ya que reventaron los vidrios y el segundo conductor quedó atrapado entre los fierros de la máquina.

Entre los pasajeros venía en el asiento 53 un paramédico, Jorge Padilla, quien estaba de turista en Arica y venía de cruzar Bolivia en dirección a Santiago. "Las dos personas que iban adelante, cerca de la puerta, resultaron más lesionados por la explosión de los vidrios con cortes en la cara y en las manos. Traté de mantener la calma y ayudar a los que más podía, salimos los que estábamos abajo y como soy paramédico me quedé ayudando al segundo conductor, quien quedó atrapado y fue sacado por bomberos", contó.

diligencias

Producto del accidente, falleció en el lugar el conductor de la camioneta, identificado como Mario Urrutia Araya de 57 años y en el hospital, por la gravedad de las lesiones, perdió la vida, el segundo conductor del bus, Severino Miranda Carvajal, 57 años. En tanto, el conductor de la máquina permanece internado en el Hospital Regional, con diagnóstico reservado.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), el capitán, Italo Badilla, manifestó que las investigaciones hasta el momento indican que la camioneta habría sobrepasado el eje de la calzada, obstruyendo la circulación al bus, por lo cual ambos vehículos colisionaron.

Agregó que a raíz de la fuerza del impacto, salió proyectado de su vehículo el conductor de la camioneta hacia el frente, cerca de 5 metros, falleciendo en el lugar. "Se están realizando las pericias respectivas para determinar si el conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol o se trasladaba a exceso de velocidad". J