Secciones

El último recorrido del militar amante del mundo tuerca

E-mail Compartir

Amante de las motos y hasta integrante de un team tuerca, tal como cada jornada laboral, la rutina de Héctor Miguel Torrecilla Abarca era trasladarse desde su casa en la Población Silva Henríquez hasta la Brigada Acorazada Coraceros donde ejercía como cabo segundo de Ejército.

Y ayer no fue la excepción. Lo malo es que a 30 segundos de llegar hasta la unidad castrense de la salida sur de Arica, el recorrido no se completó.

A las 11.55 de la mañana y mientras el joven de 26 años transitaba arriba de su Yamaha por Avenida Manuel Castillo Ibaceta, una camioneta Hyundai Porter ingresó repentinamente a la pista desde el camino de tierra, por lo que el motorista dio de lleno contra el vehículo de carga.

Producto del fuerte impacto, el uniformado cayó en seco a la calzada, por lo que al lugar llegaron funcionarios del Samu, aunque ya poco se podía hacer por los feos golpes que la víctima tenía en su cuerpo, sobre todo en su cabeza, por lo que minutos después, falleció.

Carabineros de la Primera Comisaría arribaron al lugar del accidente, como también la SIAT que perició el accidente.

"El accidente se produce cuando la víctima transitaba en la motocicleta por Manuel Castillo Ibaceta de poniente a oriente, mismo instante en que una camioneta obstaculiza su paso, provocando el impacto y tras eso, la lamentable muerte del funcionario de Ejército", explicó el capitán Ítalo Badilla, jefe de la SIAT.

En tanto por orden del fiscal de turno, la conductora del vehículo que provocó el accidente será formalizada hoy, por cuasidelito de homicidio.

Mientras que también para hoy está programada la autopsia del cuerpo en el Servicio Médico Legal (en Arica o Iquique) y la entrega del cuerpo a sus parientes para ser sepultado en la capital. J

Traslado hasta la Región Metropolitana

E-mail Compartir

Desde la Oficina de Comunicaciones de la Brigada Acorazada Coraceros confirmaron que la víctima cumplía sus funciones en esa repartición, lamentando lo sucedido.

APOYO

Producto de lo anterior, agregaron que la unidad militar se abocó de inmediato a los trámites legales de rigor y a brindar el apoyo a los familiares del funcionario, con residencia en la Región Metropolitana.

"El personal de la Primera Brigada Acorazada Coraceros manifiesta su más profundo pesar por la irreparable pérdida de uno de sus integrantes, haciendo llegar a sus padres y familiares sus más sentidas condolencias por este lamentable suceso", fue parte del escrito. J