Secciones

Seleccionado de vóleibol fue campeón en su tierra

E-mail Compartir

En su casa, ante sus padres y amigos, se coronó campeón el seleccionado nacional de vóleibol juvenil varones, el ariqueño Jean Thenoux Fontirroig.

Una noche inolvidable fue la vivida por el joven en el gimnasio "Augusto Zubiri Rubio" donde defendiendo la camiseta de la delegación de la Cuarta Región, obtuvo junto a sus compañeros el título de campeón de los Judejut, versión nacional, al vencer al buen conjunto de Atacama.

Jean nació y se crió en Arica, ciudad de la cual guarda los mejores recuerdos y siempre viene de vacaciones, pero las circunstancias de la vida lo llevaron a emigrar a La Serena, donde reside actualmente estudiando en el Colegio Adventista de la ciudad de las papayas.

Según cuenta en uno de los partidos fue visto por las grúas de Santiago y citado a entrenar y jugar por la selección nacional de vóleibol juvenil.

En Arica, en esta final, demostró su calidad declarando tras el triunfo que "nosotros no somos tanto de tácticas, sino que jugamos de corazón, mucha garra, y creo que eso fue el factor para lograr ganar".

El seleccionado se mostró "muy feliz de haber salido campeón acá en mi ciudad".

Sobre su llegada a la selección nacional revela que "comencé a entrenar con la selección en enero de este año y me llamaron porque yo jugué la Copa Providencia como refuerzo y allí me descubrió el entrenador de la selección nacional".

Después del emotivo momento vivido en estos Judejut, descansará y se preparará para dar la PSU y en diciembre regresa a los entrenamientos con el seleccionado nacional con miras al campeonato sudamericano juvenil de vóleibol.

Jean comenzó en este deporte desde muy joven, entrenado por su padre, y radicando en La Serena, pero viene en los veranos. J