Secciones

Luz verde para las cámaras de estadio

E-mail Compartir

Visto bueno dio ayer el gobernador Ricardo Sanzana y Carabineros a las cámaras de vigilancia del estadio Carlos Dittborn, requisito indispensable para el partido del sábado entre San Marcos y San Luis, duelo de santos.

Tras el recorrido por las dependencias ubicadas en el cuarto piso del recinto mundialista, donde se hallan las cámaras, las cuales no estaban funcionando en su totalidad, la autoridad provincial dio a conocer su balance.

"Se había constituido una mesa el día lunes para revisar justamente los temas de seguridad que competen a Estadio Seguro y en ese sentido hubo compromiso total de todas las partes, carabineros, municipalidad y el club, y revisamos ahora el cumplimiento de ese compromiso", expresó el gobernador.

En ese sentido, la autoridad dijo que efectivamente pudo constatar que la municipalidad realizó la mantención de las cámaras y de las 16 existentes, 15 de ellas están funcionando y la otra está dañada, pero se cuenta con una cobertura visual completa del estadio.

Ante esto, el gobernador Ricardo Sanzana se mostró satisfecho, dando luz verde al partido de mañana del fútbol profesional, confirmando un aforo de 4000 hinchas.

MUNICIPALIDAD

Por su lado, la Municipalidad de Arica dio a conocer que con el objetivo de mejorar la operatividad de las 16 cámaras de seguridad que están instaladas en el estadio "Carlos Dittborn", y por especial encargo del alcalde Salvador Urrutia, se dispuso la contratación de una empresa especializada en el rubro para la limpieza de este circuito de vigilancia que le permite a la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos Arica, cumplir con las exigencias que establece el Plan Estadio Seguro.

Miguel Díaz, administrador del "Dittborn", entregó detalles de las faenas realizadas en la mítica cancha uno: "Primero le solicitamos un informe a nuestros colegas de Soporte Técnico y luego contratamos los servicios de expertos profesionales, para cumplir con este encargo que nos hizo el alcalde Salvador Urrutia".

En la ocasión, la municipalidad de Arica aclaró que "el uso y la mantención de las cámaras de seguridad del estadio "Carlos Dittborn", es de exclusiva responsabilidad de la dirigencia del Club San Marcos de Arica, sociedad anónima deportiva que gratuitamente utiliza el mencionado circuito de monitoreo instalado por el municipio ariqueño". J