Secciones

San Marcos superó minutos en cancha para los juveniles

E-mail Compartir

San Marcos sigue con sus logros en este campeonato de Apertura de la Primera A y ahora muy aplicado y disciplinado, alcanzó ya la meta de minutos cumplidos con jugadores juveniles en cancha.

La celeste lidera el ranking con los minutos de juveniles en cancha totalizando a la fecha 740 minutos, seguido de Huachipato con 730 minutos, siendo los únicos equipos que ya cumplieron con el reglamento.

La nueva norma de las bases de la ANFP, en su artículo 34 número 4, establece que los clubes deben incluir "a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de julio de 1995" en sus planillas de partido.

Estos jugadores deben sumar el equivalente al 50 por ciento de los minutos disputados por el club en el torneo, siendo el límite a contabilizar 90 minutos por encuentro".

De este modo, considerando los 15 encuentros (total de 1350 minutos), los equipos de Primera División deben tener a lo menos 675 minutos con presencia de juveniles en cancha, de lo contrario se arriesgan a la pérdida de tres puntos más una multa de 500 UF.

Alejandro Hisis, ayudante técnico de San Marcos, destacó este logro y defendió el mérito que ha tenido el jugador juvenil proveniente de Colo Colo, Nicolás Orellana, quien ha jugado prácticamente todo el torneo.

"Esto nos quita un problema de encima como lo tienen otros clubes que deben poner a la fuerza jugadores juveniles, pero no con esto quiero decir que el "Nico" jugó sólo por esto, sino que por lo hecho tanto táctica como futbolísticamente".

En la ocasión, Hisis dijo que también han incorporado juveniles de Arica que "ya les llegará su momento y tendrán que demostrar sus condiciones en los entrenamientos".

La celeste entrenó ayer con miras al duelo del sábado (22.30 horas) ante San Luis de Quillota y la novedad es que el delantero argentino Nicolás Bubas formó en el equipo titular en reemplazo de Sebastián Gularte. J