Secciones

Ariqueñas no pudieron ante Coquimbo, pero no pierden la fe

E-mail Compartir

E n un partido que tuvo varios momentos de intensa lucha y emoción, el seleccionado de vóleibol femenino de Arica no pudo repetir su buena actuación ante Tarapacá y ayer cayó ante Coquimbo en 3 sets.

El partido válido por los Judejut nacionales se jugó en el impresentable y deteriorado Fortín Sotomayor ante un regular marco de público.

Las coquimbanas mostraron capacidad de reacción y a pesar de haber perdido en su debut el martes, ayer mostraron todo su talento en el Fortín Sotomayor al derrotar a las locales.

Nada pudo hacer el sexteto de vóleibol de Arica ante el fuerte equipo coquimbano que amaneció con todo el 'power' que con un tres cero rotundo sobre su adversario dijo presente en estos Judejut 2015.

Con parciales de 25/16, 25/12 y 25/18 las de la Cuarta Región callaron a los que pensaban que Coquimbo llegó despotenciado.

El buen juego mostrado ante Arica permitió hacer crecer en expectativas al sexteto papayero que ahora va directo por la corona.

CONFIANZA

La capitana del cuadro coquimbano, Rocío Velásquez, explicó que "anoche (martes) luego de la derrota que tuvimos en nuestro debut, comenzamos a conversar en la cena por donde pasaron nuestros puntos malos y luego de una buena cena técnica nos levantamos con todo el power".

Agregó que "igual Arica fue un muy buen rival, pero nuestra convicción de hoy (ayer) marcó la diferencia que establecimos en el marcador, así que ahora vamos a pensar en el próximo rival para seguir avanzando en estos juegos".

Por su parte la jugadora local, Betsy Gárate, lamentó la derrota y dijo que "tendremos que ganar nuestro próximo partido para seguir compitiendo por el título. Coquimbo es uno de los protagonistas de este torneo, pero algo nos faltó para poder ganarles, así que ojalá podamos volver a enfrentarnos".

Carolina Araya Reyes, capitana del elenco ariqueño, expresó "sabíamos que Coquimbo es un equipo muy bueno y las había visto en los Juegos Deportivos Escolares, mostrando ellas un muy buen nivel".

Sin embargo, la jugadora local, alumna del North American College, manifestó que salieron con la esperanza de ganar y "para la otra será, si se da la ocasión de volver a jugar contra ellas".

La capitana declaró que todavía sienten como equipo que pueden estar en la final de estos Judedut nacionales.

"Vamos a mejorar algunas cosas para el próximo partido y así ganar y dejar la copa en casa", concluyó.

Arica debe enfrentar a las selecciones de Antofagasta y de Atacama para seguir avanzando. J