Secciones

La paternidad que marcó el Bravo en el Monumental

E-mail Compartir

No hay primera sin segunda. Así lo dejó escrito el Bravo que ganó ayer por la cuenta mínima a Colo Colo, sumando su segunda victoria en el estadio Monumental y, especialmente, dejando de manifiesto la paternidad de los ariqueños en la ruca de Macul.

Con este triunfo, el cuarto de forma consecutiva, San Marcos de Arica se ubicó quinto en la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 de Primera A, del fútbol profesional chileno con 16 unidades y a 5 de los punteros Universidad de Concepción y Colo Colo.

Para los nortinos la jugada clave fue la expulsión de Gonzalo Fierro tras una fuerte falta y pisotón a Claudio Jopia, que no hizo dudar al juez, el que lo mandó a los camarines con una tarjeta roja.

Esto cambió las acciones y los albos retrasaron el juego y se acoplaron en su terreno, buscando el contragolpe.

partido

En el primer tiempo los colocolinos tuvieron la posesión del balón, con un Emiliano Vecchio iluminado, aunque San Marcos se hizo de varias ocasiones, una de ellas la de Pablo Corral, que se fue al travesaño, ante la mirada del meta paraguayo Justo Villar, cuando transcurrían 21 minutos.

En el segundo tiempo las acciones siguieron parejas, con ambos equipos buscando los espacios.

Sin embargo, a los 68 minutos Alejandro Hisis, mandó a la cancha a Nicolás Bubas, en reemplazo de Vázquez, al que no le gustó la modificación.

Luego, un minuto después se originó la jugada por la banda derecha, con un Augusto Barrios concentrado, el que logró sacar un centro que sobrepasó a los defensas del cacique, llegando a los pies del recién ingresado.

Nicolás Bubas detuvo el balón, enganchó a la derecha y sacó un potente disparo que no pudo contener Justo Villar. El Monumental enmudeció y solamente se escuchaba la celebración de los nortinos y los cantos y gritos de la barra de San Marcos.

JUGADOR DEL PARTIDO

Al final del partido Pedro Carrizo fue elegido como la figura del encuentro.

"Estamos felices. Estuve en el primer triunfo en enero y hoy repetimos la historia como visita. Esto pasa porque estamos trabajando bien en el norte, somos callados y no metemos bulla. Quiero saludar a todos los ariqueños y que disfruten de este triunfo", resaltó el portero de los Bravos de Arica. J