Secciones

Accidente se llevó a uno de los mejores alumnos de su carrera

E-mail Compartir

Alas 14.20 horas del jueves falleció Mauricio Bravo Sotomayor, tras permanecer tres días hospitalizado en la UCI del Hospital Regional, donde se mantuvo en estado de gravedad, a raíz de las lesiones sufridas en un accidente, registrado la tarde del martes afuera del McDonald's.

El joven, de 23 años, estaba ese día caminando por el lugar, cuando una mujer perdió el control de su auto chocando un mástil, el cual cayó encima del novel ingeniero.

Mauricio era amante de los estudios, responsable tranquilo y un buen hijo que solo llenó de orgullo a sus padres. Fue así que el 2 de octubre de este año cumplió uno de sus grandes sueños, se tituló de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y Control de Gestión.

En la ceremonia, que se realizó en el cine Tacora, fue el primero en recibir su diploma y además de la insignia de la Universidad de Tarapacá, fue destacado como el mejor alumno de su carrera, junto a otros dos compañeros, titulándose con distinción máxima.

Los familiares y amigos de Mauricio aún no pueden creer que un joven con tanto futuro, perdiera la vida de esta manera. Contaron que participaba de todas las actividades que se realizaban en la UTA y que era un muy respetuoso y caballero con sus compañeros.

Mauricio, perteneció al Centro de Alumnos y fue el creador del logo de su carrera.

En un comunicado de prensa, la Universidad de Tarapacá lamentó lo sucedido y señaló que el decano, la jefa de carrera, académicos, funcionarios y alumnos de la Escuela de Administración y Negocios expresaron su congoja ante esta tragedia, porque este ex alumno era ampliamente conocido y en la ceremonia de titulación tuvo el privilegio de ser destacado como el mejor de su carrera, junto a otros dos compañeros. Por este lamentable suceso, la UTA izó ayer la bandera a media asta.

Los restos de Mauricio estaban siendo velados ayer en la Población Chile, y sus funerales se realizarán mañana en el Cementerio General.

lo Judicial

La conductora, el miércoles 14 de octubre, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía y se identificó como Juana María Román Figueroa de 61 años. En esa oportunidad fue formalizada por el fiscal Patricio Espinoza por cuasidelito de lesiones. En la audiencia, el persecutor no solicitó ninguna medida cautelar, quedando en libertad la imputada.

Con el fallecimiento de la víctima, el escenario más probable es que la Fiscalía reformalice a la mujer; esta vez como autora de cuasidelito de homicidio. J

Toman declaración a los que auxiliaron a hombre quemado

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), continúa trabajando intensamente para esclarecer el caso del hombre que fue encontrado quemado la noche del miércoles en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

Respecto al trabajo desarrollado hasta el momento, el jefe de la BH, el comisario Carlos Bartheld, detalló que "las diligencias están enfocadas a determinar la situación anterior a que se quemara esta persona para determinar efectivamente si hubo participación de terceras personas".

En cuanto a la investigación, contó que tomaron declaración al personal de emergencia y a los testigos que prestaron auxilio a la víctima. Además de peritajes a los elementos encontrados en el lugar.

Consultado sobre el estado de salud de Nelson Bravo Burgos (70), el comisario mencionó que permanece en estado grave con riesgo vital, ya que resultó con el 70% de su cuerpo quemado. J