Secciones

La nueva notaría que llegó a descentralizar los trámites

E-mail Compartir

Tanto que reclamó la gente por una cuarta notaría y hoy la mayoría de ariqueños desconoce que se instaló otra en Baquedano antes de llegar a Chacabuco, donde hasta ayer eran pocas las personas que entraban a realizar trámites, contrastando con las filas que se observaron en las tres conocidas por la comunidad, ubicadas en el caso antiguo de la ciudad.

La nueva notaría abrió sus puertas el 8 de octubre, tras prestar juramento como nuevo notario el abogado y ex director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Enzo Redolfi.

El notario aseguró que "se nota que hay una necesidad de una cuarta oficina en Arica para que los ciudadanos puedan acceder a más servicios", a lo que agregó también que, "es importante que la gente vaya conociendo que está en funcionamiento y que sepan que hay otra alternativa".

Enzo Ridolfo, aseguró que, "queremos entregar la documentación más rápida. La alternativa al Registro Civil son las notarías, para hacer más expeditos los trámites".

El nuevo notario de calle Baquedano explicó que en estos primeros días, "hemos visto mucha autorización para la salida del país; contratos de arriendo; mandatos judiciales y poderes, entre otros". J