Secciones

Los secretos del yate de súper lujo que sorprende a Arica

E-mail Compartir

En el puerto de Arica es normal que atraquen barcos mercantes de todo el mundo y embarcaciones pesqueras, pero de ahí a ver por varios días un yate de placer hasta con helipuerto, es otra cosa.

Por esta razón es que los ariqueños no han dejado de ir a mirar desde la semana pasada al Vava II, el yate de lujo del millonario filántropo italiano-suizo Ernesto Bertarelli. El europeo amante del mar es considerado en Suiza como el hombre más rico de su país, sin embargo, el magnate no estaría en Arica y sería su familia la que disfruta por estos días del Océano Pacífico sur.

Según el sitio especializado Super Yatch Fan, el Vava II cuenta con una capacidad para 22 pasajeros muy cómodamente alojados (y hasta 36 compartiendo algunas piezas) con amplios interiores de lujo, un helipuerto, suites 5 estrellas, garaje para cuatro lanchas de recreo, y hasta un pequeño club de playa, además de una fantástica piscina con profundidad variable. O sea todo pasando al interior ¿no creen?

Y estos afortunados son trasladados y atendidos por una tripulación de 34 personas, entre oficiales, marineros, camareros, chefs y bartender.

La nave, construida en astilleros ingleses y lanzada al mar el año 2012, tiene 97 metros de largo y costó, según el mismo sitio, 125 millones de dólares.

Además de finas terminaciones, el Vava II cuenta con la última tecnología. Y así lo comprobó el organizador del campeonato Cuatro Olas, Francisco Gana, que tras encender su computador en la ex Isla El Alacrán, vio que le llegaban más de 40 señales de internet desde el yate a su notebook.

Y eso que el stand del campeonato estaba a más de 1 kilómetro de distancia de la embarcación que llegó la semana pasada directamente desde Papeete, en la Polinesia Francesa.

FIESTA Y RELAX

Ayer luego de varios días sin entrar a puerto el Vava II atracó en el Sitio 7, "el muelle al servicio del Perú. Allí está haciendo provisiones", explicó el capitán de Puerto, Javier Cáceres.

Obviamente que los 26 turistas europeos entre los que se cuenta un par de españoles al interior iban a querer la tranquilidad que le ofrece el muelle al servicio del Perú, antes que la exposición que les podría haber dado Terminal Puerto de Arica.

Sobre todo pensando que la noche anterior el Vava II mostró toda su capacidad lumínica y los efectos de luces fueron parte de una fiesta que se dio frente a la costa ariqueña. Así lo confirmó un turista inglés que bajó a conocer la ciudad "solo algunos estuvimos de fiesta y lo pasamos súper bien".

Fue al mismo que se le preguntó por su relación con Bertarelli y este respondió que "somos familiares los que estamos navegando por Sudamérica, y en este momento él no navega junto a nosotros".

"La información que manejamos es que andan 26 personas, y este buque se va quedar hasta el día viernes, ese día el Vava II comenzaría su navegación hasta Mejillones, desde allí hasta Puerto Montt y luego se van a Argentina", reveló Cáceres. "Ellos quieren navegar las costas del continente americano, son turistas y es un yate exclusivo de placer, de acuerdo a lo que nos informaron no anda el dueño del yate y es probable que se embarque en Mejillones", agregó. J