Secciones

Mira cómo quedaron emparejados los cuartos

E-mail Compartir

Irlanda ganó la batalla a Francia por el primer puesto del Grupo D del Mundial de rugby, este domingo en Cardiff (24-9), en un partido cuyo premio era evitar a la temible Nueva Zelanda en cuartos, por lo que el XV del Trébol jugará con Argentina, que ganó a Namibia (64-9) en su último partido de la primera fase.

Después de que el sábado se concretaran los dos primeros cuartos de final, Australia-Escocia y Sudáfrica-Gales, este domingo se conocieron los dos restantes, Irlanda-Argentina y Nueva Zelanda-Francia, en un cuádruple enfrentamiento entre los Hemisferios Norte y Sur.

Tras un primer tiempo igualado, en que Irlanda se fue con una mínima ventaja de 9-6 sobre Francia, gracias a tres penales frente a dos de su rival, dos tries, del fullback Rob Kearney (50) y del medioscrum Conor Murray (72), acabaron dando la victoria a Irlanda.

Nueva Zelanda jugará con Francia el sábado en Cardiff, en una repetición de la final del Mundial de 2011, en que los All Blacks ganaron con apuros en Auckland (8-7), mientras que un día después, en la capital galesa, se verán las caras Argentina e Irlanda.

Fue una victoria muy cara para Irlanda, que sufrió lesiones de jugadores claves como Jonny Sexton y el capitán Paul O'Connell en el primer tiempo, y del tercera línea Peter O'Mahony en el segundo.

Sexton, que había marcado los seis primeros puntos de su equipo en dos penales, recibió dos duros tackles, el segundo del octavo francés Louis Picamoles. El apertura irlandés se fue cojeando y fue sustituido por Ian Madigan en el minuto 25. O'Connell vio su pierna atrapada en un ruck cerca del descanso.

El segunda línea recibió oxígeno cuando estaba tendido en el suelo y dejó el terreno en camilla cuando su equipo ganaba 9-6.J

El cara y sello de Agüero en el City de Pellegrini

E-mail Compartir

Pese a sus goles y brillar en Inglaterra, las lesiones no lo dejan tener regularidad. Sergio Agüero es la máxima figura del Manchester City de Manuel Pellegrini, pero nuevamente sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas un mes.

El delantero argentino tuvo que retirarse a los 20 minutos en el duelo entre Argentina y Ecuador por Clasificatorias. Y los exámenes que se realizó arrojaron un desgarro grado dos del bíceps femoral izquierdo, que lo mantendrá en el dique seco ocho semanas.

Y esta situación es un caso reiterativo en el trasandino. Desde su llegada al cuadro de Pellegrini en 2011, el formado en Independiente ha tenido que lidiar con sus recurrentes problemas físicos. En agosto de 2012, tuvo una distensión que lo privó de jugar un mes.

Pero su primera grave lesión la sufrió en diciembre de 2013, en una época clave para el cuadro "Citizen". Durante ese período, el City peleaba palmo a palmo la Premier con el Chelsea de José Mourinho, torneo que a la larga fue ganado por el equipo del "Ingeniero".

El argentino no pudo participar de los duelos decisivos del certamen y tampoco pudo ver acción ante el Barcelona, que lo dejó eliminado de los octavos de final de aquella Champions.

Después de esa lesión, Agüero se recuperó de buena forma y fiel a su costumbre, descollaba en la mayoría de los duelos del equipo de Pellegrini. Pero como queriendo confirmar que sus fines de años le arrojan malas noticias, nuevamente en diciembre de 2014 sufrió una nueva lesión. Y más severa. Seis meses estuvo fuera de las canchas el trasandino aquella ocasión. El City terminó extrañándolo, ya que ni siquiera le dio lucha al Chelsea de Mourinho que finalmente se quedó con la Premier en dicha temporada. J