Sánchez y Vidal hicieron fútbol pero sigue en duda su presencia
La cara de Jorge Sampaoli -en la conferencia de prensa de ayer- no era de las mejores. El casildense tampoco es muy expresivo, pero estaba preocupado. Alexis Sánchez y Arturo Vidal no estarían al 100%, por eso el técnico jugó al misterio, no quiso hablar de la posible oncena titular que enfrentará a Brasil, pero dejó en claro que ambos jugadores no están en su mejor momento físico.
El volante del Bayern Munich llegó con una molestia en su rodilla que no lo dejó entrenar en forma normal hasta ayer por la tarde que hizo fútbol con el resto de sus compañeros de selección al igual que Alexis, quien presentaba una dolencia muscular, pero a pesar de que ambos entrenaron, el técnico dejó entrever que esperará hasta el final para ver si los incluyen o no.
Particularmente sobre Vidal, aseguró que lo ve "muy lejano al primer partido. No verlo entrenar en el campo me hace pensar que está más cerca de no estar que de la posibilidad de que juegue. Después la evolución que tenga en este corto tiempo que falta nos dará la chance de saber si podemos contar con él o no. El tiene todas las ganas de estar, pero hay que evaluar bien las chances que tiene desde lo físico".
"Arturo tuvo un examen el que nos indica que hay una lesión que puede ser manejable. Tiene que ver con una inflamación que fue cediendo en el tiempo desde que está hasta ahora", complementó.
"Estas horas van a ser vitales para saber si Arturo va a estar o no, lo mismo que Alexis que está con el mismo riesgo. Ninguno de los dos podemos decir que está confirmado para el partido con Brasil", indicó.
De no llegar al partido, sus reemplazantes serían Fabián Orellana por Alexis y Jaime Valdés en el lugar de Arturo. Sampaoli sabe de la importancia del partido, guardó varios secretos y no quiso entregar información extra al rival. J