Secciones

En Arica afirman que el campeón de América gana

E-mail Compartir

A tan sólo horas para que Chile se pueda sacar los balazos del Mundial de Brasil 2014 donde La Roja de Jorge Sampaoli fue eliminada vía penales por el local, lo que le impidió avanzar a los cuartos de final, en Arica ya le colocan todas las fichas a Bravo, Sánchez, Vidal y compañía.

Y es que la expectativa que ha generado en Chile volver a enfrentar al scratch ha superado todos los límites, principalmente por que La Roja, esta vez, suena como favorito ante Brasil debido a la corona que porta como campeón de América. Y a esto hay que sumarle que La Roja tuvo entre las cuerdas al pentacampeón en el Mundial recién pasado, por lo que la balanza está más inclinada a favor de Sampaoli que de Dunga.

Uno que no dudó en darle todos los créditos a La Roja fue el preparador físico de San Marcos de Arica Carlos Roque quien dijo que "yo creo que Chile puede tener un resultado positivo, porque Brasil, aunque uno no quiera creerlo, sigue estando en formación, mientras que La Roja ya tiene una formación definida no solo de esta última Copa América, sino hace ya cerca de dos mundiales".

Agregó que "este duelo va a pasar por lo físico; más allá de la pequeña molestia que tiene Sánchez, pienso que Chile se lo va plantear desde la táctica física, por lo que es muy probable que los puntos se queden en este país".

Otro que no duda en el actual Campeón de América es el estratega del equipo juvenil de San Marcos, Kenny Mamani.

"Pienso que Chile llega con jugadores con ritmo de competencia como Sánchez y Vidal, además el liderazgo instalado por el técnico dentro, como fuera de la cancha es fundamental en el momento de actuar con determinación", explicó Mamani.

Agregó que "la posesión de balón de los brasileños no es superior a la de los chilenos, aunque La Roja tiene un compromiso enorme cuando se tiene que recuperar el balón. Ambos equipos tienen convicciones de juego diferentes, pero Chile tiene el plus de las transiciones muy rápidas y verticales; creo que Chile llega bien y Brasil no es el de antes". J