Secciones

"Tenemos que trabajar con la misma humildad"

E-mail Compartir

Caras felices y relajadas se dejaron ver en la zona mixta del estadio Carlos Dittborn tras la victoria de San Marcos por 2 a 0 ante Huachipato.

Los del Morro están tranquilos con el buen desempeño demostrado en las últimas tres fechas y esperanzados con derrotar a cualquiera, incluso al líder del torneo Colo Colo, equipo con el que jugarán en dos semanas más.

El ayudante técnico de La Celeste, Alejandro Hisis, indicó tras el encuentro del viernes que el equipo ha logrado sus metas paso a paso, sobre todo por la humildad que han adoptado.

"Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad que lo hemos hecho. Los muchachos han entendido la idea y eso es grato para nosotros también. Eso se ha juntado con los triunfos, qué mejor. También con la valla en cero, porque también dos partidos que no nos han anotado goles".

Respecto al duelo ante los acereros, el "Chino" Hisis expresó que fue "un partido durísimo, durísimo en todo aspecto. Hubo pierna fuerte, hubo amarillas, pudo haber hasta rojas por ahí. Pero los muchachos han entendido; lo conversamos antes de estos tres partidos que teníamos ante la U de Conce un partido muy importante y que después de lograr ese triunfo, sabíamos que estos otros dos podían colocarnos en una posición sumamente linda".

A esperar atrás

Hisis comentó que el encuentro se dio tal y como lo habían planificado. En el primer tiempo, los Bravos esperaron a sus rivales e hicieron daño de contragolpe. En la segunda etapa y con el marcador a favor, los locales decidieron aumentar la presión y así conseguir una diferencia mayor.

"Nosotros decidimos echarnos un poco atrás en este partido, marcar en zona dos que es en los tres cuartos (de cancha propia). Ellos empezaron bien, es un buen equipo, tuvieron buena posición de balón, tocaron rápido, nos complicaron. Pero de esa posición de balón, en esa superioridad, no nos crearon peligros claros".

El "profe" agregó que San Marcos "en el segundo tiempo fue un equipo muy ordenado, donde si hubiésemos tenido un poquito más de calma en la contra, capaz que hacíamos más goles también".

Los Bravos tendrán dos semanas sin juegos debido a las clasificatorias que se jugarán el fin de semana. Además, durante esta semana se viene la Copa Chile, pero San Marcos no está en las llaves finales.

El descanso obligatorio viene como anillo al dedo para los ariqueños, según relató Hisis. Y es que en las últimas semanas, la carga de trabajo ha sido intensa y los jugadores comenzaron a sentir el desgaste. Por lo mismo, no hay nada mejor que parar una semana y preparar de la mejor manera el duelo por la novena fecha, que tendrá a los Bravos enfrentando a Colo Colo en el Monumental. J