Con caricaturas de la playa El Laucho y El Morro de Arica, Sernatur quiso mostrar de manera creativa su stand ubicado en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó en Buenos Aires Argentina.
La atracción de la feria, fue el artista argentino caricaturista Marcelo Guerra, quien plasmó sobre el paisaje de la playa El Laucho a un centenar de personas provenientes desde diferentes ciudades de Argentina, entre ellas Salta, Jujuy y Tucumán, destacando uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad como El Morro.
Durante la Feria, la cual se realizó entre los días 26 y 29 de septiembre, se difundió la experiencia turística de la zona, especialmente las vinculadas a la naturaleza, el deporte, borde costero, aventura, patrimonio y cultura, es por este motivo que quisieron innovar con una apuesta diferente y atractiva, donde pudieron dar conocer uno de los sectores más turísticos de la ciudad y lograron que cada persona se llevara un recuerdo de Arica en caricaturas.
En la FIT se destacó la alianza del grupo de Integración Turística Andina (ITA), compuesto por el norte de Chile y noroeste argentino NOA- Norte Grande con los cuales la Dirección Regional de Sernatur trabaja en el desarrollo de un producto integrado, junto a la Cámara de Turismo de Arica y las cámaras de turismo de las regiones argentinas.
Por esta razón es que Sernatur de Arica y Parinacota difunde los destinos turísticos de la zona en una de las exposiciones más esperadas por el turismo mundial en Latinoamérica. Con el objetivo de dar a conocer las maravillas ariqueñas en la capital argentina como el Qhapaq Ñan (Patrimonio Mundial de la Unesco), reservas starlight (espacios de defensa de la calidad del cielo nocturno y acceso a la luz de las estrellas), los campeonatos mundiales de surf y bodyboard, los misterios de la provincia de Parinacota y la riqueza cultural y vitivinícola del Valle de Camarones.
Turismo argentino
El mercado argentino tiene una participación turística del 11% del total de visitantes que llegan a Arica y Parinacota, cifra que equivale a un total de 3.108 visitantes el 2014 siendo el tercer mercado emisor de turistas. Desde el 2008 al 2014 se han incrementado en un 47% las llegadas de los argentinos a la región.
La Feria Internacional de Turismo representa un ámbito exclusivo para desarrollar estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios. J