Secciones

San Marcos tendrá su carta en el Mundial juvenil

E-mail Compartir

En los pastos del Carlos Dittborn andan todos felices tras la nominación del portero juvenil Zacarías López, para vestir la camiseta de la Selección Nacional en el próximo mundial que se realizará en Chile.

Para muchos, el tema de Zacarías estaba zanjado hace meses, puesto que lleva varias convocatorias de Miguel Ponce, el nuevo entrenador de la selección nacional sub-17. Por esta misma razón, es que en la dirigencia nortina recibieron tranquilos esta última cita, que ya confirma definitivamente al portero ariqueño para el próximo Mundial de su categoría.

Y ayer, tras llegar a la capital desde la gira que llevó a la Rojita por Europa y Sudáfrica el portero ariqueño accedió a una entrevista a La Estrella de Arica, en su único día libre, ya que desde hoy queda concentrado de cara al torneo internacional, donde reconoció que es un orgullo para él representar esta zona del país en el próximo torneo de selecciones que parte el 17 de octubre en Chile.

Dejar bien a Arica

"Me siento muy orgulloso por el logro. Llevamos varios años trabajando por el Mundial y me siento muy feliz por la nominación. Ahora el objetivo es seguir trabajando duro para dejar bien puesto el nombre de Arica" explicó López.

Y si bien hay confianza en el cuerpo técnico dirigido por Miguel Ponce el juvenil afirmó que "queremos ir paso a paso. Vamos a luchar para pasar, primero la fase de grupos. Este grupo tiene la calidad suficiente para ir avanzando en el Mundial".

Con respecto a cómo está el equipo de cara al próximo desafío, López comentó que "el grupo está muy bien, muy unido. Hemos evolucionado mucho con las giras y los partidos que hemos jugado. La gira nos sirvió mucho para agarrar rodaje y jugamos con equipos duros como Sudáfrica, que será un rival muy parecido a Nigeria y en Inglaterra enfrentamos a equipos muy parecidos a Croacia. Estamos muy motivados".

Para terminar, el portero que estudia en el Liceo A-1 de Arica agradeció a todos por el buen momento deportivo que vive. "Agradezco estar en un torneo tan importante como un Mundial a toda la gente que me apoya, a mi familia y a mis compañeros, porque esto es un logro de todos. Mis compañeros de San Marcos Arica y de la Selección fueron muy importantes para estar acá" afirmó Zacarías López el portero de la selección nacional sub-17.

TRanquilos

Tanto el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, como el portero Pedro Carrizo esperaban esta nominación de Zacarías López a la Selección Nacional sub-17. Ambos profesionales dedicados al fútbol explicaron que el arquero perteneciente a la cantera ariqueña viene siendo nominado hace meses por Miguel Ponce, por lo cual no había duda. J