Secciones

Barcelona luchó para dar vuelta partido tras falla de Ter Stegen

E-mail Compartir

Pudo ser la tarde más negra para el alemán Marc André ter Stegen. Un error suyo propinó la ventaja para el Bayer Leverkusen y Barcelona estuvo a punto de sentir su primera derrota en la versión 2015-2016 de la Champions League.

El cuadro catalán debió luchar mucho, ir de atrás y con dos tantos recién en la última parte del lance pudo dar vuelta el encuentro que parecía escapársele en el Nou Camp.

Y es que a los 23' parecía venírsele la noche otra vez al golero germano del elenco culé. Tiro de esquina y sale mal a buscar el balón en área chica. Lo anticipa Kiriakos Papadopoulos y se queda con el molde en sus guantes el arquero. El Bayer pasaba arriba por la mínima.

La escuadra de Luis Enrique comenzó a buscar por todos lados. Tuvo cerca el empate, pero no llegaba. Al otro lado Ter Stegen se rehabilitaba con tapadas en su arco.

Pero no bastaba, porque su equipo caía y no encontraba la llave. Hasta que Sergi Roberto apareció a los 81' para batir la resistencia de la visita y la explosión de nervios en el estadio.

Un minuto más tarde, Luis Suárez logró el desahogo y los tres puntos para Barcelona que se queda con cuatro en la cima del Grupo E.

Los hinchas en tanto piden a gritos el regreso de Claudio Bravo. J

Bayern arrolló al Dínamo de Junior y Henríquez

E-mail Compartir

El Bayern Múnich ganó 5-0 al Dinamo Zagreb, ayer en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con otra sobresaliente actuación de su delantero polaco Robert Lewandowski, autor de un triplete y que alcanza los 10 goles en una semana.

En la escuadra alemana no fue citado por lesión el chileno Arturo Vidal, mientras en los croatas sí estuvieron Junior Fernandes (todo el partido) y Angelo Henríquez desde el minuto 69.

Con este resultado y la victoria del Olympiakos sobre el Arsenal (3-2), el Bayern lidera con autoridad el grupo F, con tres puntos de ventaja sobre el equipo griego y el croata, y 6 sobre el inglés, que suma dos derrotas en dos partidos.

En el Allianz Arena el brasileño Douglas Costa abrió el marcador (13) y luego marcó Mario Gotze (25). Ante un rival muy débil, Lewandowski firmó su triplete en los minutos 21, 28 y 55.

Con sus tres goles el polaco completa una de las semanas más prolíficas de su carrera. Inició su explosión el pasado martes, con cinco tantos en 9 minutos ante el Wolfsburgo (5-1), la continuó el sábado con un doblete al Maguncia (3-0) y la completó ante el Dinamo Zagreb.

Ahora el elenco alemán esperará la recuperación del chileno Arturo Vidal, quien aún se encontraba complicado con su rodilla, la cual de dio problemas durante este fin de semana. J

Gol de Sánchez no bastó para salvar al Arsenal

E-mail Compartir

Alexis Sánchez tenía la intención de seguir con su repunte en el Arsenal, luego de anotar un triplete el pasado fin de semana por la Premier League, cortando así una racha de cuatro meses de sequía goleadora.

Y a nivel individual cumplió, porque que nuevamente marcó, sin embargo, su tanto no sirvió de mucho ya que Arsenal volvió a caer por Champions tras inclinarse por 3-2 ante Olympiacos en Londres.

Partido

Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos por su escuadra, siendo otra vez la figura y el que comandó casi todas las aproximaciones ofensivas del elenco "Gunner".

La cuenta en el Emirates Stadium la abrió el colombiano Felipe Pardo a los 32'. Pero Arsenal reaccionó inmediatamente a través de un tanto de Walcott, tras asistencia del tocopillano.

Parecía que los ingleses se recuperaban en el pleito, pero tras un tiro de esquina con efecto, el portero colombiano David Ospina cometió un grueso error marcando en propia meta el 2-1 a los 39'.

En el complemento, Arsenal salió decidido a cambiar su suerte. Pero le costaba y mucho. Y es que el equipo inglés descansa mucho en lo que pueda hacer el seleccionado nacional, quien seguía consolidándose como el principal agente ofensivo de los locales.

De tanto insistir, Sánchez tuvo su premio a los 65': Una jugada que él mismo inicio tocando para Walcott fue finiquitada por el nacional con un perfecto cabezazo en el que nada pudo hacer el arquero Roberto.

Pero increíblemente el dueño de casa volvió a mostrar falencias en la retaguardia y tras cartón el islandés Alfred Finnbogason instaló el tanto que a la postre sería el definitivo.

El resto del cotejo Arsenal intentó, pero no pudo. Los griegos ya habían puesto el candado al cotejo. J