Secciones

Figueroa no descansa y la perseverancia está intacta

E-mail Compartir

Los ariqueños no quieren perder el tiempo y tras ganar a Deportes Antofagasta en la Segunda Región los pupilos de la dupla Figueroa- Hisis salieron del Bicentenario Calvo y Bascuñán y se subieron al bus que los trajo directamente al estadio Mundialista.

Una vez en Arica y ya en el Carlos Dittborn el cuerpo técnico Celeste mandó a los jugadores a que desarrollaran una pequeña práctica con el fin de ir ganando tiempo de cara al partido contra Huachipato este viernes a las 22 horas.

Y es que en los pastos del Mundialista saben que la perseverancia es uno de los factores que no se transan durante el desarrollo del campeonato nacional de Primera A, y es por esta razón que ni siquiera alcanzaron a masticar el triunfo obtenido en la Segunda Región y la dupla Figueroa -Hisis ya los tenía entrenando.

Sin embargo, la práctica que desarrolló ayer la Celeste fue enfocada en recuperar el estado físico de los jugadores, más que alguna aplicación de táctica por parte del técnico local.

A pesar de lo anterior, los hinchas ariqueños sacaban pecho por la redes sociales al saber que su equipo tras ganar y haber recorrido más de mil kilómetros, ida y vuelta, entrenaban sin problemas en el estadio Carlos Dittborn.

Uno de los que analizó el duelo ante Antofagasta fue el número 17 de San Marcos de Arica, Sebastián Rivera quien explicó que "este es un equipo joven que tiene hartas ganas de lograr cosas, somos un grupo muy humilde que siempre ha trabajado en silencio y este triunfo ante Antofa es un premio al esfuerzo y la perseverancia que nosotros ponemos día a día".

Agregó que "uno siempre trabaja para ganar, de repente no se dan los resultados, pero vamos paso a paso y de a poco se nos está abriendo el hambre de sumar más puntos. Estamos trabajando codo a codo para seguir metiéndonos en la medianía de la tabla hacia arriba, porque se sufre mucho estando abajo. Si bien hace un par de fechas los hinchas dudaron de nuestras capacidades, pero con la humildad que trabajamos siempre estamos tapando muchas bocas".

San Marcos sumó su segunda victoria consecutiva, tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta como visita por la séptima fecha del Scotiabank Apertura. J