Secciones

Bomberos y el Cerro La Cruz se ganaron un pedazo de cielo por esto

E-mail Compartir

Por varios días y hasta mañana dura la campaña organizada por el Cuerpo de Bomberos de Arica, con el propósito de recaudar la mayor cantidad de ayuda posible para los damnificados del terremoto, tsunami y las más de 100 réplicas que sufrió la Cuarta Región y sus alrededores. Esta semana la ayuda se concentró en el Cerro La Cruz, aunque hoy y mañana, voluntarios de las siete compañías recorrerán con sirenas las distintas poblaciones de la ciudad para recoger alimentos no perecibles y agua, lo que será derivado al municipio, quien clasificará la ayuda y la enviará.

¿Los horarios? Entre las 10 de la mañana y una de la tarde, y entre las 4 y las 7 de la tarde.

Por otro lado, el municipio está recibiendo alimentos no perecibles, pañales, utensilios de cocina en buen estado, conservas, leche en polvo y agua purificada en la Villa Albergue, del Estadio Carlos Dittborn. J

¡Ordenan devolver los 25 mil litros incautados!

E-mail Compartir

Después del malentendido que sufrió el comerciante y dueño de los 25 mil litros de alcohol que incautó Carabineros la tarde del 31 de agosto. Lo único que pide es que le devuelvan la mercadería completa que se le incautó por error.

"Yo espero que Carabineros se acerque a mí y me pida disculpas. Es que yo he estado solo en esto, tengo a mi madre enferma y sufrí un daño económico importante. Además nunca estuve vendiendo alcohol de forma clandestina, todo fue un malentendido", dijo J.G. comerciante y dueño del bebestible incautado.

Después de lo ocurrido el comerciante ya no quiere exponerse más, por eso prefirió no dar su nombre y solo sus iniciales. Es que el daño que le provocaron fue tan grande que le dañaron la imagen de comerciante trabajador que siempre ha sido, aseguró.

Según él, todo comenzó cuando su camión se quedó en panne y no pudo seguir repartiendo los pedidos a sus clientes. Por eso tuvo que descargar el bebestible en la casa de sus suegros, donde tiene una bodega.

"Tengo una patente comercial en calle Tejas Verdes, no entiendo porqué me incautaron la mercadería, si tenía las facturas y los permisos correspondientes. Estoy autorizado para comprar y vender", explicó.

Para recuperar lo que le incautaron tuvo que recurrir a un abogado, testigos etc.

"Todo fue engorroso, perdí mucho tiempo, tuve que ir de un lado a otro hasta que por fin dieron la orden para que me entreguen mi mercadería. Pero ahora no creo que la pueda vender todo, porque ya pasaron las Fiestas Patrias y mis clientes ya se quedaron sin sus pedidos para esas fechas", agregó.

Y con el documento en mano que dice que el Tercer Juzgado de Policía Local de Arica, rechazó la denuncia interpuesta por Carabineros en contra de J.G. donde también se ordena que le devuelvan la mercadería incautada, el dueño y comerciante de los 25 mil litros incautados espera recuperar hasta la última gota de lo que le requisaron. La idea es vender algo a los ramaderos del "18 Chico".

"Quien me paga el tremendo daño económico que me hicieron. Aquí había una inversión que ahora costará mucho recuperarla", señaló. J