Secciones

Rodeo fue con todo: Golpes iban y venían

E-mail Compartir

Comienza a formar parte de cada rodeo que se lleva a cabo en la zona con ocasión de alguna fecha importante en el calendario.

Esta vez, la protesta de los animalistas sucedió ayer en la medialuna del Club de Huasos de Arica en Azapa con ocasión del Gran Rodeo en homenaje a Las Glorias del Ejército.

En horas de la tarde, un grupo de opositores al deporte criollo, saltó desde las graderías, sorprendiendo a los organizadores en plena corrida de las colleras participantes del rodeo.

Con carteles "no al rodeo" quisieron manifestarse nuevamente como cada año contra la práctica de esta tradición criolla y se reunieron en el centro de la medialuna con sus letreros.

Lo que no esperaban los manifestantes, es que esta vez, la reacción vino de parte del mismo público, en especial jóvenes que saltaron también a la pista de tierra, pero con la clara intención de reprochar a los protestantes y sacarlos del recinto.

Fue así, que no pasó mucho que comenzaron los golpes y empujones, caídas al suelo, y hasta impactos de botellas de plástico en el cuerpo de algunos.

Mientras esto pasaba, el público alentaba a que los manifestantes fueran echados del lugar.

Producto de la trifulca, resultaron tres jóvenes con heridas leves y dos detenidos, uno de cada bando.

Hasta la cabaña del club de Huasos de Arica, llegó personal de la Policía de Investigaciones de Arica (PDI), para tomar el procedimiento, y tomar detenidos a los jóvenes por ser sorprendidos en flagrancia en medio de una riña.

El presidente del Club de Huasos, Francisco Luque declaró que "la situación acá fue una cosa muy sorpresiva, nosotros permitimos la entrada a toda persona y una vez que comenzó la primera serie (del rodeo) se dejaron caer a la medialuna jóvenes de diferentes partes de la galería, pero nosotros los dejamos allí, y luego bajaron otros jóvenes, también sorpresivamente, a defender el rodeo, y ellos fueron los que los sacaron, nosotros no hicimos nada". J