Aeropuerto vivió un lento retorno a la normalidad
Una vez acabado el paro de 24 horas de los operadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el Aeropuerto Internacional Arturo MerinoBenítez intentó volver ayer a la normalidad con grandes aglomeraciones y lentos embarques de miles de pasajeros que querían salir del país. Se esperaba que fueran más de 70 mil.
ATOCHAMIENTO
El sector de mayor atochamiento se produjo en Policía Internacional donde se juntaron los pasajeros que querían viajar el martes (día del paro) y los que tenían ticket para ayer.
El gerente de aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, informó que ayer y hoy habrá un 20% más de operaciones para poder suplir la alta demanda por Fiestas Patrias y por el día en que no hubo vuelos.
Su par de Sky, Cristiane Krebs, dijo que la mayoría de los pasajeros afectados por el paro del martes fueron reubicados para vuelos entre ayer y hoy, por lo que hay un porcentaje mínimo en el caul siguen trabajando.
Tarde tranquila
Pese a que los vuelos comenzaron a salir del país en la primera hora de ayer, fue durante la mañana donde se vieron las escenas más caóticas, donde turistas alegaban falta de información y de orden en la toma de aviones.
Entre la gente se vieron un par de caras conocidas como el periodista de Canal 13 Aldo Schiappacasse y el actor y comediante Daniel Alcaíno de la misma casa televisiva.
El paro del martes derivó en la cancelación de 324 vuelos nacionales e internacionales, afectando a más de 50 mil pasajeros, que es el flujo normal en estas fechas. J