Secciones

A Ronald de la Fuente le pasaron la boleta en Arica

E-mail Compartir

La noche del lunes fue mágica para San Marcos de Arica, ya que gustó, goleó y ganó por primera vez en la historia a Universidad de Concepción. Con el triunfo, el club local sumó tres puntos vitales para seguir trabajando fuerte en el proyecto Figueroa-Hisis.

Pero no todo fue alegría en el Mundialista, ya que una vez confirmado el 4-1 en contra, los del Campanil no solo debieron quedarse con la amargura de la derrota, sino además ser espectadores y guardias del cobro que le llegó a hacer el ariqueño Mauricio Rojas al jugador de la Octava Región, Ronald de la Fuente.

Y es que fueron años los que espero Mauricio Rojas para poder recibir su dinero o por último cobrarle en vivo y en directo los 600 mil pesos al hoy jugador de Universidad de Concepción, al más puro estilo del programa En su Propia Trampa.

La diferencia fue que Rojas llegó sin el Tío Emilio al estadio Carlos Dittborn, pero con una boleta que esperaba del año 2013 a Ronald de la Fuente cuando el hoy técnico de Curicó Unido, Luis Marcoleta, reclutó a este jugador profesional en el club local.

En ese entonces, el futbolista le habría arrendado un vehículo a Rojas en Arica, por el cual este jamás recibió el dinero que habían pactado.

Por esta razón, Rojas ayer se dio el gusto de ver la goleada que le propinó el club nortino a los sureños y una vez que el juez César Deischler dio el pitazo final bajó hasta los camarines y le exigió a de La Fuente, "cancelar el dinero que te corresponde", así lo refleja el video en el sitio Soy Arica.

El futbolista penquista recurrió a todo tipo de explicaciones para convencer a Rojas y evitar el bochorno, mientras sus compañeros tras sentirse presionados comenzaron a agredir a la prensa con garabatos y amenazas. Luego llegaron los guardias privados del recinto deportivo y trataron de calmar los ánimos entre Rojas y De La Fuente.

Al final y después de varios minutos discutiendo en la salida de los camarines, De La Fuente le dijo a Rojas que fueran hasta el hotel en que se quedaba U de Concepción para hacerle un cheque y terminar con este mal rato que ambos habían pasado. A De la Fuente fue imposible ubicarlo ayer para que se refiriera al tema. J