Secciones

Material para licencias no llegó, por lo que pedirán permiso provisorio

E-mail Compartir

El viernes recién pasado fue la fecha que el director de la Dirección de Tránsito, Renato Acosta, dijo que iba a llegar el material (papel y plástico) para confeccionar las licencias de conducir, sin embargo, hasta ayer no habían llegado. Situación que preocupó a los encargados de la locomoción colectiva.

El dirigente del Consejo de Taxiscolectivos, Francisco Caro, planteó que los más perjudicados son sus asociados, porque al no tener ese documento no pueden trabajar.

"El gremio de taxiscolectivos de Arica quedamos ¡plop!. Es algo realmente increíble, no se comprende, ¿cómo puede existir una negligencia de tal magnitud?, ¿quién es el responsable de no haber prevenido la existencia de esa documentación", consultó el dirigente.

Asimismo dijo que no dimensionaron el tremendo daño; " hay mucha gente que no va a poder tener su licencia de conducir, es una irresponsabilidad muy grande. Como gremio vamos a solicitar una reunión con el director de la Dirección del Tránsito para que nos explique el detalle del problema para poder informar a nuestros asociados que están renovando su licencia de conducir y nos digan cuándo llegará el documento, en una semana o en 10 días más", planteó.

Por último anunció que solicitarán que den prioridad al menos a las personas que trabajan en la locomoción colectiva para adquirir la licencia.

reunión

El concejal Patricio Gatica, aclaró que el problema que la Dirección del Tránsito se quedara sin papel fue responsabilidad del departamento de Adquisiciones del municipio.

"Son ellos quienes solicitan el material a la Moneda y tenían que haberlo hecho con anticipación para poder confeccionar a tiempo las licencias de conducir. Lamentablemente no se cumplió con el proceso. Hoy día está generando problemas, no se puede entregar la licencia porque no hay papel", sostuvo el concejal.

Gatica manifestó que como Municipalidad no pueden quedarse tranquilos ante un problema que está afectando a una gran cantidad de personas, principalmente a los encargados de la locomoción colectiva que verán en peligro su fuente laboral justo en estas Fiestas Patrias, fecha donde aumenta un 100% el servicio.

"Me informaron que el papel estaría llegando. Vamos a esperar hasta el miércoles y si no llega solicitaré por intermedio del alcalde y Carabineros que se dé una solución para que aquellas personas de la locomoción colectiva puedan trabajar con una licencia provisoria, sólo para las Fiestas Patrias", anunció.

varios problemas

El director de la Dirección del Tránsito, Renato Acosta, informó que a la falta de papel ahora se les sumó un problema técnico que están tratando de resolver. También adelantó que hoy estarían llegando los plásticos para confeccionar las licencias.

"Estamos entregando una solución a las personas que tenemos atrasadas en la entrega de la licencia, además estamos analizando cómo entregar los documentos de la forma más rápida posible. Todo esto gatillado, básicamente, por una alta demanda que al final colapsa por varias partes", planteó Acosta.

El director de Tránsito hizo un llamado a la comunidad a realizar el trámite de la renovación de la licencia de conducir en un plazo de anticipación de 90 días. El llamado es no esperar hasta el último día", expresó.

Asimismo, reconoció que al interior de la dirección del Tránsito presentan varios problemas; sólo por mencionar algunos, dijo que hay problemas de falta de profesionales, de stock de materiales y un sistema computacional que colapsa. Contó que están cambiando el servidor para tener mayor capacidad de gestión. A esto se suma las condiciones en que están trabajando los funcionarios en las dependencias del Parque Colón. J