Secciones

Detención terminó en una batalla campal en Capitán Avalos

E-mail Compartir

Un confuso incidente entre carabineros y civiles terminó en una "batalla campal". Las imágenes captadas por un testigo, muestran como se desarrolló este procedimiento policial que terminó con cuatro personas detenidas; dos mujeres por maltrato de obra a carabineros y dos hombres por porte ilegal de armas y tráfico de drogas. (ver video en SoyArica).

El hecho ocurrió el 10 de septiembre a las 17.30 horas. Según lo informado por el capitán Diego Gajardo, todo se originó por un control vehicular que carabineros estaba realizando en calle El Tofo con la avenida Capitán Avalos y al fiscalizar un auto Honda Accord color blanco y al solicitar al conductor su licencia de conducir, este no la portaba, lo que llevó que carabineros le pidiera que bajara del móvil.

"En ese momento, los funcionarios se dan cuenta que el conductor ocultó un objeto debajo del asiento y al realizar un registro al vehículo se constató que correspondía a un revólver. Luego se procedió a la revisión de su acompañante y se le encontraron 11 envoltorios de pasta base de cocaína, específicamente en su ropa, además se le incautó 82 mil pesos en dinero efectivo, fraccionados en distintos billetes", contó. Ambos sujetos, identificados con las iniciales S.A.L.T (32) y H.A.L.M (32) fueron detenidos por porte ilegal de arma de fuego y por tráfico de drogas.

momento de furia

Pero el momento más tenso que muestra el video fue cuando carabineros procedió a la detención de uno de los sujetos. El capitán contó que vecinos y familiares se abalanzaron contra el personal policial en una actitud de defensa en favor de los individuos.

"Uno de los imputados que fue subido al carro comenzó a pegar con fuertes golpes de pie a la puerta, logrando que esta se cayera al suelo, quebrando el parabrisas". Asimismo contó que solicitaron la concurrencia de otros dispositivos policiales para que apoyara el operativo, ya que llegaron más personas al lugar. También dijo que dos funcionarios resultaron lesionados. Uno de ellos con una lesión en su mano.

Al ser consultado en el sistema de Gestión Policial, los dos detenidos registraban antecedentes penales por infracción a la ley de drogas.

De las cuatro personas detenidas sólo uno pasó a control de detención. Todos quedaron en libertad. Además la pistola resultó ser a fogueo. J

Golpeó a un guardia con un fierro en la cabeza

E-mail Compartir

Por el delito de lesiones menos graves fue formalizado un hombre que fue detenido la tarde del sábado por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría por golpear a un guardia de Sodimac con un fierro en la cabeza.

Según expuso, la defensora pública, Patricia Lefever, expuso que su representado es maestro de la construcción y se dirigió a Sodimac a comprar materiales. Por motivos que se investigan agredió a uno de los guardias. El hombre fue condenado a pagar una multa y recuperó su libertad. J

Siete años encerrado en la cárcel pasará agente por abusar de dos menores

E-mail Compartir

A la pena de 7 años de cárcel efectiva fue condenado un agente de ventas de una administradora de fondo de pensiones (AFP), quien fue investigado y acusado por la Fiscalía de Arica como autor de abuso sexual reiterado en contra de dos primas menores de edad.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Soriano, quien junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, logró acreditar durante el juicio oral que el acusado atacó en varias oportunidades a la hija de 14 años de su pareja. Asimismo, también abusó sexualmente de su prima de 12 años.

los hechos

De acuerdo con los hechos investigados por la Fiscalía, durante el 2013 el acusado procedió a abusar sexualmente en varias oportunidades de la hija de su pareja, a quien le efectuaba tocamientos deshonestos al interior de su domicilio. La indagatoria estableció además que en el mismo periodo (en una sola ocasión), el individuo abusó de la prima de su hijastra, también en su vivienda.

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia de la segunda víctima, quien le relató lo sucedido a su madre, iniciándose la investigación por parte de la Fiscalía.

"Durante el juicio logramos acreditar los hechos de la acusación y por ello el acusado fue condenado a una pena única de cárcel que deberá cumplir de forma efectiva. Para lograr este resultado fue fundamental el valioso y valiente testimonio de ambas víctimas,además de la declaración de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento. Asimismo, el Tribunal Oral aplicó la circunstancia agravante del Artículo 13 del Código Penal, respecto de la relación de parentesco por afinidad en primer grado del acusado con una de las víctimas", expresó el fiscal Luis Soriano. J

Toda esta mercadería pretendían pasar para venderla

E-mail Compartir

lLa Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detectó a cuatro ciudadanos peruanos y una chilena tratando de trasgredir la normativa que regula la Ley de Aduanas y la normativa de Propiedad Intelectual.

Estas personas pretendían transportar en bolsos de tipo "matuteros" diversas mercaderías, de los cuales figuran 571 CDS piratas, 38 zapatillas de marcas (Nike, Adidas, KO y otras), 348 prendas de vestir deportivas (Everlast, Nike y Adidas), todas imitaciones de las marcas originales y 117 cartones de cigarrillos (Pine Blue, Pine Golg y Euro), todo avaluado en unos 10 millones de pesos. J