Secciones

A las 10 de la mañana se nos fue el enorme Chuchoca Pérez

E-mail Compartir

Ex regidor, concejal, funcionario del Serviu, militante de la Democracia Cristiana, fundador de la primera escuela de conductores de Arica y de míticos pantalones blancos y zapatos del mismo tono, a las 10 de la mañana de ayer, dejó de pertenecer a este mundo, Eduardo "Chuchoca" Pérez.

A esa hora y producto de un fuerte dolor de espalda a causa de una rebelde neumonía que lo aquejaba, su eterno amigo Andrés Pavisic lo trasladó desde el Hotel Saint Gregory en que se hospedaba, hasta el hospital regional, donde falleció a los "76 años con yapa", como espetó en la última entrevista que La Estrella de Arica le hizo.

FUNERALES

El ex concejal en los tiempos de Santiago Arata, Hernán Lagos e Iván Paredes está siendo velado desde ayer, en la Parroquia Sagrado Corazón y será sepultado mañana, desde las 11, en el Cementerio Municipal. J

Recordaron su simpatía y vehemencia

E-mail Compartir

La concejala Miriam Arenas, quien compartió con él en el Concejo Municipal, dijo que "mucha gente no lo sabe, pero Eduardo (Pérez) tuvo mucho que ver con varias poblaciones que se hicieron en Arica".

Manifestó que era "un gran amigo, pero también muy vehemente y apasionado en su pensamiento, por lo que se peleaba con la gente también".

El comunicador audiovisual y también ex concejal, Julio Urquhart, recordó al fallecido como "una persona muy sensible en lo social, que se preocupó muchas veces de conseguir casas en el Cerro La Cruz y otros sectores. Él empezó a hacer un parque a la entrada de Arica, al que bautizó como Manuel Bustos, pero debería llamarse Eduardo Pérez, porque él hizo todo el trabajo". Agregó que "era un hombre extremadamente simpático, un político, se entregaba por la gente y nos dejó un gran vacío". J