Secciones

"Voy a la iglesia a buscar fe, porque si me quitan a mi hijo, me muero"

E-mail Compartir

Negando el abandono de su hijo, aunque reconociendo a todas luces que actuó mal en los dos días que estuvo ingiriendo alcohol con Adrián, su hijo de 3 años a un costado, en honor a la Pachamama y a una tradición peruana, Zulema Reyes entregó ayer su versión de lo que fue la penosa situación que quedó al descubierto hace menos de una semana, cuando vecinos llamaron a carabineros al ver que el menor se estaba amamantando de una perra, al interior de una especie de desarmaduría ubicada a la entrada norte de Arica.

Ayer, a las 6 de la tarde exacta, y una vez finalizado el horario de visita en Conin, donde su hijo permanece internado, la mujer de 40 años se quebró de inmediato al saber que por un tiempo indeterminado tendrá que realizar el mismo trayecto para ver al menor, dependiendo de lo que diga el Juzgado de Familia.

"Esto ha sido pésimo para mí y mi hijo. Recién terminó la visita y se quedó llorando tanto o más que yo. Creo que todo esto va más allá. Reconozco haber hecho una irresponsabilidad esos dos o tres días en que ingerí licor al lado suyo, pero prometo por lo que más quiera, por Dios y mi familia, que a él no le ha faltado nada".

- Él siempre toma desayuno. Yo en la mañana lo alimento con pan, huevos, plátano y leche...

- Leche Purita. Se la compro en un almacén, donde la señora que me la vende puede dar fe en ello. Eso de que lo amamantaba una perra, nació porque la dueña de ese terreno me tiene bronca. Nos hemos agarrado un par de veces y me ha querido echar vez que voy para allá.

- Mmm. Dudo. Sé que hice algo erróneo, pero lo de la leche, lo pongo muy en duda.

- De todo. Espero que la justicia me escuche y sepa que no todo es real. Voy todos los días a la iglesia para que me dé fuerzas, porque si a mi hijo me lo quitan para siempre, me muero.

QUERELLA

A la misma hora de esta entrevista, el Servicio Nacional de Menores daba a conocer que a las 10 de la mañana de hoy, interpondría una querella en el Juzgado de Garantía local por este caso. J

Portadocumento se convirtió en portacocaína

E-mail Compartir

Una ciudadana peruana de 20 años fue interceptada por Aduanas y detenida por la PDI, tras ser sorprendida con un portadocumentos con cerca de 4 kilos de cocaína, cuando intentaba ingresar a Arica por el paso fronterizo Chacalluta.

Se trata de 3 kilos 900 gramos del alcaloide provenientes desde Lima y con destino a Santiago, el que fue incautado por personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant), que informó que la mujer se trasladaba en un bus de recorrido internacional.

Según el comisario Mauricio Jorquera Ramírez, jefe de esa unidad, "este decomiso está avaluado en 79 millones de pesos, destacando sin duda el trabajo coordinado entre nosotros y el Servicio Nacional de Aduanas, lo que sin duda ha fortalecido la barrera antidroga en la región, lo que está reflejado con este importante decomiso de droga", explicó.

En tanto, la mujer, quien recibiría dinero en la capital, fue formalizada por la Ley 20.000. J

Menores de 16 y 17 tenían lo robado a esta confitería

E-mail Compartir

Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos por la Brigada de Robos de la PDI, al ser sindicados como quienes intentaban comercializar especies sustraídas desde la distribuidora de confites MLM, de avenida Diego Portales.

El robo fue registrado el sábado 29 de agosto, por lo que tras la denuncia, personal policial logró recuperar en menos de una semana, parte del monto robado, el que intentaba ser vendido en una población del sector sur de la ciudad y a un valor muy por debajo de lo establecido.

Tras la detención de los dos adolescentes al interior de dos domicilios, éstos fueron dejados en libertad por el fiscal de turno, aunque citados al Ministerio Público a declarar. Mientras que el monto recuperado, alcanzó cerca del millón de pesos. J