Secciones

Gobernación denunció que cámaras del estadio no están funcionando

E-mail Compartir

Fue el propio encargado de seguridad pública de la Gobernación provincial de Arica, Jorge Mollo, quien denunció que las cámaras de seguridad que están instaladas al interior del Estadio Carlos Dittborn no están funcionando en su totalidad. Dicha información la dio a conocer en la última sesión del Comité Comunal de Seguridad Pública.

El funcionario, expuso que de las 16 cámaras que posee el recinto deportivo 12 están operativas, pero sólo 8 están en óptimas condiciones, ya que algunas se encuentran sucias por falta de mantención.

"Hemos sido observados desde Santiago en varias oportunidades respecto a las cámaras; nosotros hemos hecho las resoluciones para que se jueguen los últimos partidos; esa es una solución que queda en el limbo, porque el organizador del evento, que es el club deportivo, no va a hacer una intervención a las cámaras porque son de la Municipalidad de Arica", planteó Mollo.

Asimismo dijo que se necesita de parte del municipio un proyecto de mantención de las cámaras para que éstas queden operativas en un 100%.

El administrador del estadio, Miguel Díaz, aclaró que de las 16 cámaras, 14 están funcionando. Explicó que una de las cámaras fue arrancada por vándalos; dijo que ésta se encontraba en el sector de la boletería, ubicada por la calle 18 de Septiembre y la otra tiene un problema en la esfera de protección.

cara la mantención

Comentó en relación a las cuatro cámaras que están ubicadas en las torres de iluminación, que éstas fueron limpiadas en febrero y en mayo de este año; también dijo que el valor de la limpieza de cada una de las cámaras, posee un costo de 300 mil pesos, porque tienen que contratar los servicios de una escalera de un carro telescópico; es decir, gastan un millón 200 mil pesos.

Miguel Díaz, reiteró que la mantención de las cámaras está encargada a la Unidad de Soporte Técnico de la Municipalidad.

Requisitos

Contar con cámaras de seguridad operativas es uno de los requisitos del Plan de Estadio Seguro, ya que se debe detectar en forma eficaz, monitorear y responder a amenazas de seguridad en el momento que se producen. J

Sacaron 300 toneladas de basura en "El Rápido"

E-mail Compartir

La Municipalidad de Arica junto con otros organismos realizó un operativo de limpieza en Pampa Gobernador, sector conocido como El Rápido, ubicado en el kilómetro 39 del valle de Azapa.

Se recogieron aproximadamente 22 toneladas de residuos entre escombros y basuras domésticas, depositadas por comuneros de otras parcelas en forma indiscriminada, sin tomar en consideración que este sector reviste una importancia biológica para la sobrevivencia del Picaflor de Arica.

Para cumplir estos objetivos la Oficina Comunal de Medio Ambiente, junto a otras entidades seguirá trabajando para mantener la limpieza y mejoramiento ambiental del sector. J