Secciones

Crossfit puso a prueba el coraje de estos gladiadores

E-mail Compartir

Fue una prueba de resistencia, valor y notable demostración de amor propio.

Nadie quiso ser menos y los mejores representantes de las unidades militares de la Guarnición de Ejército de Arica, de la Policía de Investigaciones, de algunos gimnasios y clubes, se dieron cita ayer en playa Chinchorro.

¿El motivo?: Se trató del crossfit, una de las principales actividades programadas por el Ejército en el Mes de la Patria.

Ante un excelente marco de público, dado que también se contempló la exhibición de vehículos blindados, la prueba organizada por la Brigada Coraceros, comenzó con las parejas participantes (tanto de hombres como mixtas), realizando ejercicios al estilo "tiburones", con la variedad de saltar por sobre el compañero para reiniciar la acción.

Luego que cada pareja completaba este primer ejercicio, se vino la prueba de entrar a las heladas aguas de playa Chinchorro, donde por varios minutos los participantes debieron permanecer domando las olas.

Completado el tiempo de esta fase, correspondió efectuar una de las etapas de mayor esfuerzo físico, demostración de coraje y valor.

Cada "guerrero", a esa altura con mucho desgaste por lo realizado anteriormente, debió cargar 40 kilos al hombro en el caso de los hombres y 25 en las mujeres, atravesando la pesada arena en un recorrido de varios metros ida y vuelta desde la playa hasta el sector del paseo Chinchorro.

En esta fase se vio el reconocimiento del público que con aplausos estimulaba a estos verdaderos gladiadores en la arena.

Pero eso no era todo, sino que la siguiente demostración de esfuerzo fue realizar varios ejercicios subiendo y bajando una pesada "olla" de fierro.

También, estos atletas debieron pasar codo a codo por debajo de los vehículos blindados.

Al final, todos resultaron ganadores al vencerse a sí mismo y demostrar de qué están hechos. J