Cómo saber si eres adicto al uso de dispositivos
El uso de todo tipo de dispositivos es cada vez más común y por ende cada vez más adictivo. La necesidad de saber qué está pasando en las redes sociales provoca que muchos no quieran despegarse ni un minuto de su teléfono o tableta.
Sobre ello, la BBC, en su versión en español, definió quiénes son los adictos y definió cuatro formas para salir de ello.
Si pasas la mayor parte del tiempo pegado a una pantalla, es porque "estás en modo de supervivencia. Tu sistema nervioso simpático está funcionando a marchas forzadas.
Supongo que te sientes agotado a mitad de la tarde, lo cual significa que tu organismo está actuando a fuerza de adrenalina, noradrenalina, cortisol". Esa es la descripción que entregó la doctora Nerina Ramlakhan, experta en manejo de energía y técnicas para dormir del hospital de Nightingale en Londres, para alguien con adicción a la tecnología.
Los adictos comúnmente son perfeccionistas, que quieren controlarlo todo y a menudo duermen apretando los dientes.
Tratamiento
Por ello, la especialista Ramlakhan aconseja cuatro acciones básicas que podrían combatir la adicción y los molestos síntomas, como no poder dormir bien de noche, es decir, sin la opción de "apagar el cerebro", como algunos le dicen.
La doctora dice que se debe implementar los "atardeceres electrónicos", es decir, cuando sea la hora de dormir, hay que alejarse de los dispositivos tecnológicos, y por ejemplo, tomar un libro (no electrónico).
Además aconseja no usar el teléfono como despertador y alejarlo durante la noche para no saber la hora y el paso del tiempo a cada momento.
También comenta la importancia de recargar a los el cuerpo con energía sana, buena comida, siempre algo antes de la cafeína y mantenerse siempre hidratado. J