Secciones

Falla eléctrica habría provocado incendio

E-mail Compartir

Completamente destruida por un incendio quedó una bodega, ubicada al interior de una vivienda, ubicada en el pasaje Los Pinos de la Población Olivarera. Acudieron a la emergencia cuatro compañías de Bomberos.

El comandante Patricio Morales contó que se vieron afectadas tres viviendas, principalmente una que utilizaba una de sus habitaciones como bodega en la cual almacenaban pañales y papel higiénico, (material que es altamente combustible). El fuego se propagó a una habitación de una segunda casa y una tercera casa resultó afectada por causa del agua.

El comandante señaló que el incendio fue causado por una falla eléctrica producto de la sobre carga de energía. J

Hombre ingresó de noche y apuñaló a su ex pareja

E-mail Compartir

Momentos de terror vivió una mujer al interior de su departamento, cuando fue agredida por su ex pareja, quien registraba una orden de alejamiento.

Los hechos de este caso quedaron al descubierto ayer en la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía en el momento que el fiscal Carlos Eltit formalizó al sujeto por dos delitos: Uno por desacato y el otro por lesiones menos graves. La audiencia estuvo presidida por la jueza Andrea Ilagaray Llanos.

los hechos

El persecutor expuso que el sujeto, identificado como Carlos Esquivel Alvarez, de 51 años, ingresó a eso de las 6 de la mañana al departamento de su ex pareja, ubicado en calle Baquedano 531 (Edificio Richard), haciendo uso de las llaves de este, estando vigente una orden de alejamiento del Juzgado de Garantía de Arica, por violencia intrafamiliar.

Añadió que según la declaración de la propia víctima, identificada como E.S.A. de 36 años, ella estaba durmiendo en su pieza cuando la despertó un grito que decía: "Te voy a matar". Luego, la propia víctima le señaló al hombre que se fuera, pero éste, desde la cocina del inmueble, extrajo un cuchillo, con el cual se abalanzó sobre ella, propinándole diversas heridas corto punzantes, hasta que la mujer logró zafarse del imputado, huyendo del lugar".

"La víctima cuenta en su declaración que la apuñala en el cuero cabelludo, intenta defenderse, la hiere en un brazo con el cuchillo, señala que le dio una estocada en el pecho, pero esa afortunadamente no le causó ninguna lesión. Ella consigue según señala en su declaración poder convencerlo y ella salir del departamento. Luego consigue ayuda de los vecinos, quienes llaman a carabineros y lo detienen al interior del inmueble", expuso el fiscal. Asimismo, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, con el argumento que el imputado es un peligro para la seguridad de la víctima.

"Estuvo al borde de un homicidio frustrado. La víctima logró convencerlo que no lo hiciera, pero igual fue a su casa, la sorprendió durmiendo y la atacó", planteó. Agregó que el 15 de agosto del 2015 el Tribunal decretó la prohibición de acercarse a la víctima por un causa de amenazas simples.

Con los argumentos de la Fiscalía, la jueza acogió la prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 60 días. J

En el frontis del cuartel asaltaron a un PDI

E-mail Compartir

Es para no creerlo, justo en el frontis del cuartel de la Policía de Investigaciones, ubicado en calle Belén fue asaltado un funcionario de la PDI.

La víctima, identificada con las iniciales P.L.P., se dirigía rumbo a su hogar y en ese momento el antisocial, que iba a bordo de una bicicleta, se le acercó y lo intimidó con una cortaplumas, para robarle todas las especies que llevaba en el momento.

La víctima sorprendida le manifestó que era funcionario de la PDI, pero no hubo respuesta. Sin embargo, un grupo de otros funcionarios que también había terminado su turno, se percató del hecho y acudió en ayuda de su colega.

Finalmente un robo, que parecía fácil terminó en un "fail" para este individuo, que fue detenido y formalizado por el fiscal Carlos Eltit por el delito de robo con intimidación de carácter frustrado.

En la misma audiencia, el imputado, identificado como Felipe Galaz Flores fue condenado a tres años. Al no tener antecedentes penales recibió el beneficio de remisión condicional de la pena. Recuperó su libertad y deberá solo firmar en Gendarmería. J