Secciones

Guardia apareció muerto en una caseta de Corpesca

E-mail Compartir

Como Luis Guillermo Ávalos Maquimillán (76) fue identificado el hombre que apareció muerto al interior de una caseta de vigilancia, en la Planta 3 de Corpesca.

El hallazgo ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la misma garita, en el sector que alberga los contenedores de aceite que utiliza la empresa Serenor, mismo lugar donde la víctima fue encontrada sobre la mesa del puesto de vigilancia y con el teléfono descolgado en su mano.

Tras el hecho, Corpesca dispuso los procotolos de rigor, contactándose con el paramédico y el médico de turno de la empresa, como también con Carabineros de la Primera Comisaría, que arribó al lugar.

Por lo delicado del asunto, funcionarios de la PDI arribaron al recinto pesquero para descartar la participación de terceras personas en la muerte del trabajador, cuyo cuerpo fue retirado cerca de las 10 de la mañana por el vehículo del Servicio Médico Legal. J

Qué tenía esta casa que la llamaban "Tarzán de los Monos"

E-mail Compartir

Oiga, si le digo que en esta casa no traficamos. Acá fumamos puros monos. Por algo a esta casa le decimos la de 'Tarzán de los Monos', pueh, carabinero".

Bastó que saliera esa frase de la boca de una de las moradoras de un inmueble del pasaje Tránsito Sánchez, para que delatara cómo le llamaban a la vivienda cuya matriarca fue detenida por porte de marihuana y cocaína base, tras un madrugador operativo del OS-7, junto al Gope y Fuerzas Especiales, que incluyó esa dirección y cuatro más, en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Las diligencias partieron poco antes de las 7 de la mañana de ayer, por lo que Carabineros allanó (además de la anterior) viviendas en Cancha Rayada, Vallenar, Tocopilla y Soldado Cou, con un total de cinco detenidos, entre ellos la "Tía Mary", del domicilio del particular sobrenombre en Tránsito Sánchez.

VIGILANCIA POR SEMANAS

La investigación se gestó desde hace un par de semanas por el Ministerio Público, por lo que el prodecimiento fue dirigido por el fiscal antidrogas, Daniel Valenzuela Castillo.

"Este programa de trabajo busca intensificar la persecución del tráfico barrial. En ese sentido, ya contábamos con antecedentes y pruebas que daban cuenta de varios puntos de venta de drogas en este sector por lo que este operativo busca enfrentar con fuerza este delito", explicó el persecutor.

El Fiscal informó que esta indagatoria se gestó tras recopilar antecedentes que señalaban la venta de drogas. A partir de ahí se implementaron distintas técnicas investigativas, como grabaciones, seguimientos y uso de agentes encubiertos, que concluyeron con el masivo operativo policial. J

Traficante se adelantó a Halloween y terminó en Acha

E-mail Compartir

Personal motorizado de la Tercera Comisaría detuvo a un hombre de 25 años, tras ser sorprendido con más de 90 gramos de cocaína base y marihuana entre su vehículo y su vivienda, del pasaje San Fernando, de la Población Cerro Chuño.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde, instantes en que Alejandro Enrique Astudillo Gajardo (condena anterior de 3 años y 42 días) transitaba arriba de un Toyota Celica por Capitán Ávalos con Morrillos, cuando fue fiscalizado por Carabineros del Cuadrante 8.

Tras lo anterior, se le incautaron más de 20 papelillos de marihuana, mientras que luego de un allanamiento a su domicilio, los policías encontraron cocaína base en una cajonera y más marihuana que mantenía dentro de una calabaza.

Por orden del tribunal y de la condena anterior, el joven fue derivado a Acha. J