Secciones

Fin del único prostíbulo en Chile que era rodeado por dos iglesias

E-mail Compartir

No es que queramos lanzar indirectas, pero si usted es ariqueño antiguo o lleva harto tiempo en la ciudad, y le gustó harto la bohemia de hace un par de décadas, más de alguna vez habrá escuchado en boca de alguien, salir la frase "El Rinconcito del Amor", refiriéndose al mítico prostíbulo clandestino ubicado a pasos del Carlos Dittborn, específicamente en calle José Miguel Carrera.

Bueno, con el tiempo, y quizás por la pintura del frontis del recinto, éste llegó a ser conocido como "La Casa Amarilla", la misma que hasta las 17.45 horas del miércoles, albergó el comercio sexual, tras ser clausurada por Carabineros ante diversas diligencias que apuntaban directamente a la infracción del Artículo 41 del Código Sanitario.

A esa hora, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría y de la Oficina Comunitaria de esa misma unidad, arribaron al lugar, junto a funcionarios del municipio y de la Seremi de Salud, para darle punto final al lugar, que como si fuera poco, se ubica entre dos iglesias evangélicas pentecostés, de calles Conrado Ríos y Carlos Greve.

"Esto nace gracias a las denuncias originadas por los vecinos del lugar, sobre todo de la Población Maipú Oriente, que permitió ubicar el inmueble, fiscalizarlo y comprobar que se dedicaba al comercio sexual clandestino y remunerado, y que ya había sido intervenido en otras oportunidades, por infringir el artículo 41 del Código Sanitario", explicó desde la Primera Comisaría, el mayor Paul Oliva Yáñez, quien agregó que tras el procedimiento, "es evidente que la sensación de seguridad aumentará en ese sector central". J

Dos adolescentes detenidas por robar a otra adolescente

E-mail Compartir

Con sujeción a la Corfal quedaron dos adolescentes de 17 años, quienes la madrugada de ayer asaltaron a otra adolescente, en calle El Tofo, del sector norte de Arica.

El hecho ocurrió a las 01.20 horas, cuando las menores abordaron a una tercera quien se dirigía a su domicilio, por lo que tras interceptarla, una de ellas la imovilizó tomándole el cabello y el cuello, mientras su acompañante le sustraía el celular, un polerón y dinero en efectivo.

Luego de la denuncia, Carabineros dio con el paradero de las sospechosas, por lo que fueron derivadas al Juzgado de Garantía local, donde si bien el Ministerio Público solicitó la internación provisoria, la Defensoría se opuso, argumentando que las tres se conocían y estaban compartiendo el mismo vicio, lo que fue acogido por el Tribunal, quien finalmente las dejó en libertad, con un plazo de 60 días para investigar. J

Mochila tenía cuadernos, lápices y un ladrillo de hierba

E-mail Compartir

El fuerte olor a marihuana, sumado al caso omiso que le hizo a un Ceda el Paso, delataron a un conductor de 22 años, que tras ser fiscalizado el Mazda que conducía, le fue hallada una mochila con útiles escolares, incluyendo tres cuadernos, entre los que mantenía un ladrillo equivalente a 1,55 kilos de cannabis sativa.

La diligencia fue gracias a personal de motos de la Tercera Comisaría en la intersección de Las Torres con Barros Luco, hasta donde J. J.R.C. llegó tras intentar escapar del lugar, por lo que tras ser formalizado, quedó con arresto domiciliario total.

Horas antes, la misma unidad policial de todoterrenos había detenido a un sujeto de 25 años, al ser sorprendido con marihuana y cocaína base en su vehículo y su domicilio, donde vivía junto a su pareja.

Según el mayor Jaime Velasco, "la diligencia responde a las denuncias de los vecinos y en total se incautaron 5.645 dosis, lo que fue avaluado en 5 millones 800 mil pesos". J