Secciones

La gran esperanza de Arica para obtener una medalla

E-mail Compartir

El joven estudiante del Colegio "Cardenal Antonio Samoré", Sebastián Sandoval Blanco (13), es la gran esperanza ariqueña para la obtención de una medalla en estos JuegosDeportivos Nacionales Escolares, Sub 14.

En la disciplina del ajedrez que se lleva a cabo en los salones del Hotel El Valle de Azapa, Sebastián llega a la quinta ronda encabezando las posiciones y con buenas oportunidades para alcanzar la gloria.

El genio del tablero es integrante del Club de Ajedrez "Morro de Arica" y su entrenador es Patricio Flores, el mismo que conduce a toda la representación regional en estos juegos.

Sebastián Sandoval contó ayer que "los rivales han estado muy bien porque todos los jugadores tenemos el mismo nivel y no hay nadie que resalte".

El joven ajedrecista que practica el deporte ciencia desde los 10 años, agrega que "las partidas no han estado fáciles y tenemos que estar pensando atentos".

Acerca de los rivales, responde que "todo depende de cómo se prepara las partidas".

Con respecto a su trayectoria, afirma que el año pasado obtuvo el tercer lugar en los mismos Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la región de Los Lagos y además, fue campeón de Chile el 2014 en el certamen nacional federado realizado en Santiago.

Sobre lo que se viene, señala que "estoy primero y tengo posibilidades de ganar este torneo y es lo que espero".

Para hoy y desde las 9 horas en el Hotel El Valle, está contemplada la partida de quinta ronda entre el ariqueño Sebastián Sandoval y el representante de la región de Tarapacá, el iquiqueño Ian Avalos.

El duelo será clave para que la gran carta del ajedrez de la región de Arica y Parinacota, se afiance en el puntaje y de esa manera pueda llegar a la jornada final del sábado con clara opción a una medalla. J