Secciones

5 frases para el bronce del profesor del chiste corto y sonrisa amplia

E-mail Compartir

Alas 23.03 del martes abandonó este mundo Darío Julio Carrasco Cerda (72).

Profesor de Historia y Geografía egresado de la Universidad de Chile en 1966, dentro de lo que tuvo este también amante de la filatelia, el ajedrez y Frank Sinatra, fue su inconfundible sentido del humor, el que traducía en frases por cada clase que hizo en los tres establecimientos donde trabajó: Liceo C-3 (hoy B-4), Junior College y Santa María. Aquí, parte de ellas.

Si bien la frasecita suena harto hoy en día, incluso en el eslogan de una conocida universidad, el docente la ocupó desde mediados de los '90, y hacía alusión a lo didácticas que podían ser sus clases, en las que el hombre era capaz de convertir una alumna en Paula Jaraquemada, un alumno en Bernardo O'Higgins, 10 pupitres en una caballería y un pizarrón en la Batalla de Cancha Rayada. Ídolo.

Era parte del discurso de ingreso que tenía el profesor al comenzar una clase cuando veía a alguna mujer peleada con la peineta o llenándose el cabello de trenzas bahianas, tan famosas por 1997.

Claudia, la hija menor de Darío Carrasco, cuenta que si hay algo destacable por todas las cosas que el hombre tenía, era su humildad. Quizás de eso se vanagloriaba cuando en plena clase, se metía la mano al bolsillo, sacaba billetes de mil y los lanzaba sobre la mesa o al suelo, acompañado de un "¿plata? Para qué quiero plata. Para mí estos son puros papeles y no me sirven", era parte de su ironía.

A pesar de que era amante de la Universidad de Chile, Carrasco siempre tuvo una fijación en los arbitrajes, a tal punto que los lunes los comentaba en clases. De ahí que una de sus frases más antiguas fue "tarjeta amarilla, señor..." para quien metía más bulla de lo debido, y "tarjeta roja, señor..." para el que ya se creía la guinda de la torta. Eso sí, el hombre era tan de corazón, que a varios los perdonó con tarjeta rosada en vez de roja.

En 1996, a algún cerebro del Junior College se le ocurrió pintar la multicancha color celeste. A esa misma multicancha, Carrasco la llamó piscina. Cuando algún alumno no ponía atención en clase, la idea era que de castigo, éste diera 5 vueltas alrededor de lo que el llamaba "piscina" y de ahí, volviera. J

Poste se le cruzó a un auto en la costanera: 2 graves

E-mail Compartir

Carabineros de la Siat investiga las causas exactas del accidente de tránsito que la madrugada de ayer dejó al conductor y a su copiloto internado en el Hospital Doctor Juan Noé.

El hecho ocurrió a las 4.15 horas en la Costanera Comandante San Martín, instantes en que el vehículo conducido por Rodrigo Andrés Araya Ruiz (34), y que se dirigía de norte a sur, perdió el control, estrellándose contra un vertical del alumbrado público, lo que provocó el accidente y lo dejó sobre el bandejón central.

Producto del impacto, el que sacó la peor parte fue el copiloto, identificado como Darwin Ruiz Matus (42), quien resultó con heridas de carácter grave, en la UCI.

Si bien las causas se investigan, "los primeros antecedentes apuntan a un posible exceso de velocidad, ya que el conductor habría perdido el control varios metros antes de estrellarse contra el alumbrado", explicó el capitán Rodrigo Troncoso, jefe (s) Siat. J

Colombiano con 14 días en Arica detenido por homicidio

E-mail Compartir

Recluido en el Centro Penitenciario de Acha, terminó un colombiano de aproximadamente 20 años, quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI imputado de asesinar a un joven de 21 años la madrugada del domingo, en calle Fortunato Valencia, en el sector norte de Arica.

Michael González Hoyos fue detenido por personal policial junto a un menor de 16 años. A este último, se le sindica ser el autor del homicidio frustrado contra el tío del joven asesinado, al que le propinó tres cortes en distintas partes del cuerpo, que lo dejaron con lesiones graves, por lo que quedó con internación provisoria, según determinó el tribunal.

HOMICIDIO

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada del domingo, cuando Jimmy Alexis Lovera Paredes y su tío Jaime compartían en la vía pública, mismo lugar donde tuvieron un altercado con el extranjero y el menor, quienes los habrían atacado. J