Secciones

Apoderado denunció que a su hija la golpearon tras salir de clases

E-mail Compartir

"A mi hija la siguieron tras salir de clases y la golpearon en su rostro y cuerpo. Me enteré de la agresión por un llamado de un carabinero de la Posta de Urgencia", relató P.L., apoderada de la alumna de segundo medio del liceo Domingo Santa María, que fue víctima -según los padres- de bullying escolar.

La agresión dijo la apoderado ocurrió el lunes 17 de agosto fuera del establecimiento de avenida Santa María, "pero esto se inició mucho antes, cuando mi hija concurrió a una fiesta en casa de unos compañeros del liceo donde vio cosas que no le gustaron y, posteriormente, comenzó a comentarlo en el liceo, ocasionando la reacción de una alumna de otro segundo medio que comenzó con el bullying en el liceo y que derivó en la posterior agresión", dijo la apoderada.

Los hechos fueron denunciados en la PDI en contra de una sola alumna del establecimiento educacional. En estos momentos, la familia de la víctima se encuentra a la espera de la citación de Fiscalía.

También recurrieron a la Superintendencia de Educación, donde también dejaron constancia de la agresión y de los antecedentes.

La madre de la secundaria afectada dijo que la situación se complicó para ellos, "ya que mi hija no ha vuelto a clases desde el lunes pasado, cuando fue hallada por unos transeúntes tirada en la calle. Ella aún tiene los signos de la golpiza en su rostro y cuerpo".

Además agregó que, "no queremos que mi hija vuelva a ese colegio. Estamos atemorizados ya que el director del Santa María solamente suspendió a la alumna agresora en su momento, cuando denunciamos el bullying, pero no han hecho nada con esta agresión ya que dijeron que no podían responsabilizarse por tratarse de situaciones fuera del establecimiento educacional".

"ERAN AMIGAS"

Desde el liceo Domingo Santa María, el director Luis Rocco salió al paso de la denuncia y aunque no lo desmintió, entregó la versión de los hechos.

"Aquí hubo un problema personal y se trató de una agresión mutua, ya que ellas eran amigas", manifestó Rocco.

El director también agregó que, "esto se originó luego que ambas estudiantes jugaran al juego de la verdad y ocurrió en una calle ubicada detrás del liceo A-1 ".

Rocco aseveró que, "no tenemos la versión de la afectada, porque no ha regresado a clases. Creo que esto es una discusión normal, no es bullying. Sin embargo, estamos investigando la situación y se aplicó una sanción a la alumna denunciada según lo que sugiere el reglamento escolar".

Desde la Superintendencia de Educación se conoció que ellos recepcionaron la denuncia realizada por los padres la pasada semana, derivando un documento al establecimiento para conocer más antecedentes de la denuncia". J

Vecinos del edificio Prat cuentan con nuevas veredas

E-mail Compartir

Como todos los días, María Canales, de 72 años, sale a comprar pan en la mañana para provisionarse también para la tarde, una costumbre que se hizo desde que llegó a vivir hace siete años al Edificio Prat, debido a que las veredas por calle Chacabuco se encontraban en muy malas condiciones, lo que a muchos vecinos del sector les ocasionó accidentes y más de un dolor de cabeza.

Por lo mismo, las 64 familias que habitan allí, en su gran mayoría adultos mayores, evitaban salir de sus departamentos y transitar por la única calle que da acceso al edificio.

Pero a partir de esta semana la realidad es muy distinta para estas personas, puesto que el tramo entre Arturo Prat y General Velásquez acaba de estrenar nuevas aceras de hormigón gracias al Plan de Conservación de Vías que está ejecutando el Serviu de Arica y Parinacota. "Es espectacular el trabajo que se hizo, ya que la gran mayoría de las personas que vivimos acá somos adultos mayores y en otros casos discapacitados", dijo. J