Secciones

Punta Arenas dice presente en los JDE

E-mail Compartir

Pedaleros de la duodécima región viajaron más de cuatro mil kilómetros para llegar hasta Arica y ser partícipes de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Stefano Margoni de 14 años, Samuel Lizana de 13, Benjamín Gutiérrez de 12 y Emilio Crema de 13 serán los encargados de dejar a la ciudad de Punta Arenas en lo más alto del certamen competitivo que durante una semana medirá en esta ciudad a los mejores pedaleros del circuito escolar nacional.

Junto a los magallánicos llegaron desde Punta Arena el mecánico de las bicicletas y el técnico Stjepan Vrsalovic quien reconoció que "queremos hacer el mejor papel en estos juegos deportivos escolares, hemos tenido harto tiempo de entrenamiento, pero como el clima es distinto nos puede pasar la cuenta Arica. Lo ideal es que nuestros representante tengan un nivel competitivo para ir generando un grupo constante". J

Con un pie subió el Morro y sigue a la U por todo Chile

E-mail Compartir

Francisco Pérez Castillo de 22 años es el fiel representante de un hincha sin límites, ya que a pesar de su discapacidad física sigue a los azules adonde tengan que jugar.

Para Pérez no hay restricciones a la hora de ver jugar a Universidad de Chile y estar en el Carlos Dittborn para él fue la máxima prueba, ya que "a mí me gusta seguir a la U por sobre todo, no me importan los piños ni las fracciones de la barra, yo sigo al equipo con todas las incomodidades que me genera verlo en los distintos recintos deportivos que existen a lo largo y ancho del país".

Pérez de 22 años y futuro contador auditor no alcanzó ni a estar 24 horas en su casa ubicada en la comuna de Colina en la Región Metropolitana cuando recibió el llamado de su compañero, romántico y viajero, 'El Linares', que le avisaba que tras el duelo en El Teniente en Rancagua estaba todo listo para partir rumbo al norte a ver jugar a los azules.

Y los hinchas llegaron con un día de anticipación a la Región de Arica y Parinacota con el fin de ver el duelo del domingo donde el equipo de Martín Lasarte se quedó con el triunfo por la cuenta mínima.

Luego de 36 horas de viaje hasta la ciudad de la eterna primavera y tras el revitalizante triunfo obtenido en el Mundialista los hinchas subieron el Morro de Arica para desde ese lugar desplegar los lienzos de la barra. J