Secciones

Por una botella de ron partió lo que terminó con este asesinato

E-mail Compartir

Recluido en el Centro Penitenciario de Acha, quedó desde ayer, el hombre de 27 años sindicado como autor del asesinato de la bailarina dominicana Jaqueline Feliz, la madrugada del lunes, al interior de uno de los estacionamientos de Playa Las Machas.

M. A. A. Z., alias el "Kitu", fue formalizado en horas de la tarde por el delito de homicidio, donde el fiscal Mario Carrera solicitó la prisión preventiva, la que si bien la Defensoría se opuso, el tribunal aceptó, por considerar al joven de 27 años como un peligro para la sociedad, otorgando 90 días para la investigación del caso.

Eso sí, la detención surgió a las 3 de la tarde del viernes, luego de que la Brigada de Homicidios de la PDI (BH) diera con el paradero del imputado, quien confesó el crimen, como también entregó el arma con la que le habría propinado el impacto de bala en el abdomen a la ciudadana extranjera, el que finalmente le dio la muerte a las 21 horas del martes.

"El imputado fue detenido en horas de la tarde de ayer (viernes) por personal de esta brigada, como también se le incautó una escopeta hechiza que mantenía dentro de su mochila en su domicilio, al que está siendo periciada, aunque todo indica que sería la que utilizó para cometer el homicidio de la víctima de 39 años", explicó el comisario Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH, quien agregó que el imputado tiene una condena anterior por microtráfico.

LA BOTELLA DE RON

Dentro de los antecedentes que se lograron recopilar, está el que todo habría comenzado en el club costero Espacio Q, donde el imputado habría tenido una rencilla con el grupo de amigos con que se encontraba Jaqueline, por una botella de ron.

Tras esto, y luego de que la víctima y sus amigos abandonaran el local nocturno con dirección a Las Machas, el mismo "Kitu" fue hasta su casa, tomó una escopeta, la puso dentro de una mochila y llegó hasta la playa, donde apuntó a un hombre, pero la bala dio en Jaqueline. J

En Acha quedaron peritos en nuevas tecnologías

E-mail Compartir

4 internos y 2 funcionarios del Complejo Penitenciario de Arica, se capacitaron a través del programa Biblioredes, para ser monitores sobre alfabetización digital y así poder enseñar a personas que se encuentran privadas de libertad.

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alex Miranda, expresó que "siempre es positivo que se realicen capacitaciones tanto para la población penal, como para nuestros funcionarios, más aún respecto a la alfabetización digital, en una sociedad donde las herramientas computacionales son importantes para buscar y encontrar oportunidades laborales".

Una vez finalizadas las 45 horas del curso, las personas son certificadas con un diploma que acredita la participación en Alfabetización Digital de los internos e internas. J