Secciones

La U llegó a lo rock star con protección y selfies

E-mail Compartir

Pocas veces se ve tanta pasión y a falta de las debilitadas caravanas políticas de antaño, ahora son los grandes clubes los que convocan a la gente.

Pero eso habrá que dejarlo a los sociólogos, sicológos o a los que nada tienen que comentar en los espacios de los medios.

Lo concreto es que ayer la llegada de la U al aeropuerto y luego al Hotel Diego de Almagro, fue con todo.

Radiopatrullas dirigiéndose a toda velocidad al aeropuerto, hinchas corriendo de lado a lado, caravana de autos para seguir a sus ídolos y luego las infaltables selfies que se tomaron con los cracks los que pudieron entrar al hall del hotel.

Los otros, de los de Abajo, tuvieron que conformarse detrás de las rejas del recinto hasta ver salir a sus ídolos. Todo vale...

En el centro hotelero, los azules entraron operados de los nervios, relajados y firmando camisetas de los pequeños y sus mamis que también aprovecharon la ocasión.

El primero en acceder al hall fue el espigado delantero Gustavo Canales.

El nacido más allá de los Andes sólo señaló que "les mando un saludo a todos los hinchas de la U en esta ciudad".

Luego, fueron pasando uno a uno y todos mandando saludos a la fiel fanaticada chuncha.

El ex San Marcos, Renato González, también fue requerido por quienes lo recuerdan con cariño en su paso por el club del santo.

Una sorpresa fue ver al "duende del balón", Gustavo Lorenzetti, el cual sobre su lesión y recuperación, manifestó "estamos en eso" y también envió buenas vibras a los azules estacionados en esta tierra nortina.

sin embargo

Y en la otra vereda, San Marcos saldrá hoy con un peso menos, en lo económico, ya que con el objetivo de evitar el embargo de la recaudación que arrojará el partido de hoy ante Universidad de Chile, la directiva de San Marcos canceló el 10% de la deuda que mantiene con la municipalidad por el arriendo de la cancha uno del estadio "Carlos Dittborn".

Para cumplir con el trámite, el gerente administrativo del elenco sanmarquino, Samuel Moreno, llegó hasta las dependencias de la tesorería municipal, donde hizo efectivo el pago del monto antes mencionado y el club formalizó el correspondiente convenio de pago que permitirá que el monto adeudado sea pagado en cuotas.

Ante esto, el alcalde Salvador Urrutia, dijo que "no hay amenaza de embargo. Hemos instruido que se paralice el proceso judicial. El pago que acaba de hacer efectivo la dirigencia nos permite respetar la ley y evitar que nuestro equipo se vea perjudicado". J