Secciones

sAN Marcos Con cariños especiales esperan a González y la U

E-mail Compartir

En San Marcos de Arica están tranquilos previo al duelo ante Universidad de Chile e inisisten que ninguno de los dos equipos llega con un nivel superior al otro para el compromiso del domingo.

La idea es hacer un partido perfecto ya que en el Carlos Dittborn tienen claro que la U es un duro rival "pero después de un triunfo el camarín está más alegre y menos tenso, por lo que todo funciona mejor", explicó el volante Sebastián Rivera.

Agregó que el fin de semana hay que hacer un partido correcto "porque nosotros somos un equipo corto y humilde que tiene muchas ganas de triunfar, Esperemos que la dinámica, la cancha, nuestra gente y el viento sean factores fundamentales para dejar el triunfo acá en casa".

Con respecto a los puntos bajos del cuadro Laico Rivera ya tiene claro cuáles son: "los laterales de ellos suben mucho, entonces por ahí yo creo que los equipos le hacen daño y cuando le han tirado centros no han estado, por ahí creo que ellos sueltan las marcas y le podemos hacer un poco de daño".

Rivera comentó que "está recién comenzando el torneo, hay jugadores que deben adaptarse igual que nosotros que somos practicamente todo el plantel nuevo, y yo creo que ninguno de los dos llega de la mejor manera, pero nosotros con la victoria que tuvimos ante La Calera estamos esperanzados que podemos dejar los tres puntos en casa".

Renato se viste de azul

En San Marcos no olvidan que junto a la U llegará un conocido del equipo al cual lo tratarán con ciertos cariños especiales. "Renato González es un muy buen jugador ya todos lo conocen, pero nosotros tenemos lo nuestro, nosotros mascamos, mordemos y por ahí podemos quitarle un poco de su eficiencia".

Y es que el cachorro González ha tenido un buen campeonato hasta el momento junto al cuadro Laico por lo que habrá que tener cuidado cada vez que tome el balón, en todo caso "marcas personales nosotros no ocupamos mucho, pero si vamos a ir con pie fuerte ante el volante universitario", dijo Rivera.

Otro que espera con ansias el duelo ante los azules es el goleador uruguayo de San Marcos de Arica Sebastián Gularte. El charrúa explicó que "se me está dando que estoy haciendo goles y eso es gratificante, llevo tres goles en dos partidos y eso es motivante".

Con respecto a la soledad en la ofensiva, dijo que "me acomoda, ya lo he hecho en otros equipos, quizás el técnico me pide que esté más centralizado, pero a mi me gusta bajar un poco a buscar el balón y moverme por los costados".

Gularte le pidió apoyo a la barra y le envió un mensaje de tranquilidad "ya que nosotros vamos a meter los 90 minutos". J

Desde que San Marcos de Arica regresó al fútbol de honor se ha medido en tres ocasiones contra Universidad de Chile y en ninguna ha podido ver el triunfo. En el primer duelo en la capital los ariqueños tuvieron que enfrentar a uno de los mejores planteles universitarios por lo cual se regresaron goleados, en ese entonces Luis Marcoleta debió mascar la derrota en el torneo de transición. Luego vino un 2 a 0 en el Nacional, en octubre del año pasado y en marzo de este año, en el Dittborn cayeron 1 a 0.